El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti ATE

Aguiar acusó a Quintriqueo de llevar una "patota sindical"

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, repudió lo ocurrido en San Martín de los Andes y acusó a Carlos Quintriqueo por los hechos de violencia que se desataron este viernes en San Martín de los Andes.

Luego de la batalla campal y los graves disturbios ocurridos este viernes en pleno centro de San Martín de los Andes, ATE Nacional se hizo eco de lo ocurrido y apuntó contra la seccional provincial de Neuquén, cuyas conducciones están enfrentadas, y responsabilizaron al secretario general Carlos Quintriqueo por lo ocurrido.

El secretario adjunto nacional de ATE, el rionegrino Rodolfo Aguiar, denunció una "zona liberada" en los alrededores de la sede municipal de San Martín de los Andes y, por esto, responsabilizó al gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, a través de un comunicado, el gremio señaló que "una patota de la agrupación Verde y Blanca de ATE Neuquén disparó con un revolver contra los trabajadores estatales que allí ejercían sus funciones, vecinos, turistas y periodistas".

“Al momento del ataque a la intendencia que terminó destrozada no había ni una sola autoridad, ni un solo funcionario judicial, ni un solo policía. Llama poderosamente la atención cómo dejaron entregados a trabajadores estatales municipales y vecinos que fueron atacados por una patota traída desde Neuquén capital por Carlos Quintriqueo y el MPN”, denunció Aguiar.

quilombo ate san martin2.jpg

El gremialista reclamó un "urgente esclarecimiento" de los hechos y "el fin de la violencia política" en la región, "donde una burocracia impide desde hace años el normal funcionamiento de la democracia sindical", señaló.

Tras los hechos de violencia, una trabajadora municipal debió ser hospitalizada y también se registraron otras personas heridas. Además, la escalada de violencia llegó a su punto máximo cuando un dirigente de ATE Neuquén disparó con un arma de fuego contra las personas que permanecían en el lugar.

Pasado el mediodía, Sebastián González, Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia del Neuquén confirmó que tres personas fueron detenidas, "entre ellas el presunto autor de los disparos".

La batalla campal comenzó con el reclamo de un grupo de militantes de la línea Verde y Blanca de ATE en la sede de la Municipalidad para exigir exigirle al intendente, Carlos Saloniti, el pago de los haberes de una empleada que hacía un tiempo no asistía a su puesto de trabajo. La protesta derivó en una situación de violencia: mientras que los sindicalistas denuncian haber sido agredidos con piedras y gases, desde el Municipio mostraron videos de los piedrazos que recibían los vidrios del edificio.

Manifestante a los tiros en san martin de los andes.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario