El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
26% Hum

Tiros, piedrazos y piñas en San Martín: impactantes videos de la batalla campal

Este viernes se vivió una jornada caótica en la ciudad cordillerana, que incluyó tiros con arma de fuego. Hay personas heridas y detenidas.

Este viernes se llevó adelante una verdadera batalla campal en pleno centro de San Martín de los Andes, protagonizada por militantes de ATE, a partir del reclamo por la falta de pago del aguinaldo a una trabajadora municipal.

El conflicto se desató en inmediaciones de la Municipalidad. En un primer momento los hechos de violencia fueron contra el edificio, con piedrazos a los vidrios, en medio de gritos y cánticos. Pero la situación luego se fue de las manos y enfrentó a distintas facciones del gremio, con graves hechos de violencia que incluyeron palazos, piñas y hasta tiros con armas de fuego. Desde la lista verde y blanca, sin embargo, aseguran que los ataques fueron por parte de una "patota municipal".

Te puede interesar...

El conflicto comenzó el pasado 26 de julio, cuando "ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer", según señalaron desde el sindicato.

Los incidentes fueron registrados por numerosos medios de comunicación que permanecían en el lugar y todo quedó grabado, incluso el momento exacto en que un hombre disparó con un arma de fuego.

Ataque a muni de SMA.mp4
Manifestante a los tiros en san martin de los andes.mp4
Caos en San Martín de los Andes.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario