El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Agredió a una compañera, lo echaron y quería que lo reincorporen

El trabajador agredió a una compañera en un restaurante y los dueños decidieron echarlo. Por esta razón, impulsó un reclamo judicial por el despido.

Un hombre que trabajó por más de 20 años en un restaurante de Cipolletti no logró revertir el despido después de presentar una queja ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ). El día del hecho, ingresó intempestivamente a la cocina del local y tomó por el cuello a su compañera, que estaba cortando verduras. La empresa no consintió la violencia y lo echó.

El trabajador hizo un reclamo ante la Cámara Laboral de Cipolletti con la pretensión de revertir el despido. Alegó que llevaba un cuarto de siglo desempeñándose en ese lugar y que no tenía antecedentes sancionatorios.

Te puede interesar...

Sin embargo, los compañeros de la víctima declararon que había existido un desacuerdo entre el hombre y la mujer, ya que él estaba a cargo del mantenimiento del lugar.

Cuando ocurrió el incidente, la damnificada cortaba verduras y él ingresó, la agredió físicamente y la amenazó. El resto de los compañeros intervinieron y consiguieron sacarlo de la cocina. La empresa encuadró el caso en un despido con causa y por lo tanto no le otorgó el derecho a indemnización.

La Cámara del Trabajo convalidó el despido y exhortó a erradicar los rasgos patriarcales “a fin de avanzar en una construcción de verdadera igualdad y de no discriminación, lo que debe concebirse y tutelarse como una exigencia real y no meramente declamativa”.

Por su parte, el STJ confirmó lo resuelto por los jueces cipoleños.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario