El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti nafta

Advierten que puede faltar nafta en el verano

Desde la Cámara de Expendedores aseguraron que hay regiones del país al que las petroleras ya le pusieron cupo a las estaciones de servicio.

La Cámara de Expendedores de Combustible cierra el año con dos preocupaciones: que falten combustibles durante las fiestas y el verano, y la falta de rentabilidad del sector porque los precios llevan más de un semestre congelados. En el sector consideran que ambos problemas van de la mano y esperan que las petroleras logren acuerdos con Nación para encontrar soluciones.

En cuanto al abastecimiento de combustibles a fin de año, Macerlo Pirri, de la Cámara, aseguró: “Va a estar complicado. Desde hace meses venimos recibiendo a cuentagotas, sobre todo en gasoil. En esta zona no nos ha afectado sobremanera, pero sí está pasando en zonas donde hay cosecha y las petroleras están poniendo cupo”.

Te puede interesar...

El referente de los expendedores advirtió que “puede haber complicaciones porque crece la demanda, por las fiestas y las vacaciones”.

Pirri sostuvo que la falta de combustible puede relacionarse al congelamiento de precios. “Esta película ya la vimos”, manifestó el empresario, y detalló: “Tenemos un pseudocongelamiento de precios, se esperaba un aumento después de las elecciones porque la inflación sigue y es ridículo pensar que no aumente la nafta”.

Según aclaró, la cámara no pide un aumento de la nafta, sino que se actualicen los montos que les corresponden por las ventas. Y recordó: “Nosotros no tocamos los surtidores, los aumentos son automáticos”.

En la región, otro factor crítico para las estaciones de servicio es la caída de las ventas. “Muchas estaciones no logramos equilibrar los litros que vendíamos antes de la pandemia, sobre todo en la nafta. La gente para ir al trabajo busca otros medios”, dijo a LU19.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario