El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti gente

Advierten que mucha gente se relajó y no se cuidó durante el finde largo

La autoridad sanitaria del Comité de Crisis local, Claudia Muñoz, sostuvo que el finde extra largo que pasó fue un antes y un después en la pandemia de Covid-19.

Personal de salud llamó la atención sobre el relajo de mucha gente que dejó de cuidarse a partir de las últimas aperturas en la provincia de Río Negro. Las imágenes que fueron la postal dominante durante el fin de semana extra largo que pasó, aquella que mostraba las playas atestadas de gente y las caravanas de autos para ingresar a Las Grutas, encendieron las alarmas puertas adentro de los centros de salud.

Para la autoridad sanitaria del Comité de Crisis local, Claudia Muñoz, lo que pasó en los últimos días marcó "un antes y un después". Recordó que si bien la curva de contagios por Covid-19 viene bajando, "la pandemia no se ha terminado". Por lo tanto, agregó: "Nos preocupa que la gente, en general, se haya relajado. Lo pudimos ver este fin de semana en la playa, donde fue mucha gente del Valle. Abrieron las puertas, salieron todos y el descuido fue total".

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, aclaró que, más allá de las aperturas, es necesario en todo momento que las personas se sigan cuidando y mantengan el distanciamiento social. "Que respeten todas las normas que repetimos hasta el cansancio, porque de lo contrario no vamos a poder seguir aplanando la curva de contagios", enfatizó la directora del hospital local.

La enorme afluencia de turismo que pobló destinos elegidos por los cipoleños y valletanos, como Las Grutas, Bariloche y San Martín de los Andes, generó así enorme preocupación en el sistema de salud. Básicamente, porque una gran cantidad de personas no cumplieron con todos los cuidados que hay que tener para vivir en pandemia.

Incluso, hubo prestadores turísticos que alertaron sobre la cantidad de turistas que ingresaron a Las Grutas, pese a que no tenían reserva. Los resultados de la falta de apego a las normas puede que se vean reflejados dentro de los próximos 14 días. En la ciudad, Muñoz advirtió que la falta de cumplimiento también se pudo observar en los parques y en las guardias de emergencias.

"Desgraciadamente, más que informar, prevenir y darle todas las herramientas a la población para que se cuide no podemos hacer. Dependerá de la responsabilidad social que tenga cada uno. Nosotros, lo que vemos, es que los únicos que entienden son los que pasaron por esta enfermedad o lamentaron la pérdida de un ser querido. El resto sigue indiferente, y nos preocupa y nos duele porque hay 129 cipoleños fallecidos por Covid-19", expresó.

Las fiestas más importantes del año también generan resquemor en el sistema de salud, aunque no haya mucho que festejar por los estragos que causó esta pandemia, más allá del sentido religioso que puede tener la Navidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.129032258065% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
12.903225806452% Me aburre
70.967741935484% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario