El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
88% Hum
LMCipolletti fiscalía

Acusarán a policía por abuso en un patrullero

El imputado habría manoseado e insultado a una agente cuando iban a cubrir una guardia en Oro.

Luego de un trabajo investigativo de varios meses, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti sentará en el banquillo de los acusados al policía que habría abusado de su compañera de trabajo en diciembre del año pasado. Los hechos ocurrieron cuando ambos se encontraban en un móvil y se dirigían a cubrir una guardia en la Comisaría 26 de la localidad de Fernández Oro.

Te puede interesar...

Al igual que otros hechos de abuso, la fiscalía local desarrolló una minuciosa tarea, se apoyó en los detalles brindados por la víctima y ordenó distintas actuaciones vinculadas con la causa abierta el 20 de diciembre, cuando la agente abusada se presentó en las oficinas judiciales y dio un detalle del dramático suceso vivido cuatro días antes, es decir, el 16 de diciembre.

De acuerdo con fuentes judiciales, la denuncia se mantuvo firme en todo este tiempo y por ese motivo se desarrollará la formulación de cargos en contra del acusado. Más allá de atribuirle el delito de abuso simple, podrían considerarse otros agravantes que serán expuestos ante el juez.

La acusación que recaiga en el policía sospechoso seguramente será muy grave y se pasará a la segunda instancia, es decir, el trámite previo a su juzgamiento.

Apenas se supere esta etapa, la fiscalía avanzará con la recolección de más pruebas y se pasará a la instancia previa al juicio.

Lo sucedido en el cierre de 2019 causó un gran revuelo y también indignación debido a la situación que le tocó vivir a la joven agente policial. En la investigación que desarrolló la parte acusadora, se pudo determinar que la policía acompañaba en el asiento delantero al agente sospechoso, que manejaba una Ford Ranger y, en apariencia, se encontraba totalmente borracho.

"Durante el viaje hablaba a los gritos, me tocaba la cara, el pelo, el hombro... Yo le sacaba la mano y le decía que la cortara", explicó la víctima en su presentación ante la Justicia local.

Tras la denuncia, la agente recibió la contención de la Oficina de Atención a la Víctima y fue acompañada durante el proceso previo a la audiencia de esta semana.

Con múltiples detalles, la mujer policía describió ante la Justicia local los ataques de su compañero. "En el semáforo de San Luis y Circunvalación nos detuvimos y él aprovechó para introducir su mano derecha en el chaleco reglamentario y me realizó frotamientos", mencionó sobre uno de los episodios.

En el asiento trasero del móvil policial viajaba otra agente, que será una de las principales testigos de lo que vivió su compañera.

A pesar de que algunos jefes directos intentaron minimizar la situación, la víctima no dudó en hacer la denuncia en fiscalía.

Un superior buscó minimizar lo ocurrido

Con múltiples detalles, la mujer policía describió ante la Justicia local los ataques de su compañero. “En el semáforo de San Luis y Circunvalación nos detuvimos y él aprovechó para introducir su mano derecha en el chaleco reglamentario y me realizó frotamientos”, mencionó sobre uno de los episodios.

En el asiento trasero del móvil policial viajaba otra agente, que será una de las principales testigos de lo que vivió su compañera.

A pesar de que algunos jefes directos intentaron minimizar la situación, la víctima no dudó en hacer la denuncia en fiscalía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
15% Me gusta
0% Me da igual
15% Me aburre
55% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario