El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti Balsa Las Perlas

Acuerdan regularizar el servicio eléctrico en un sector perlense

Representantes de la comunidad y de la Secretaría de Energía provincial llegaron a un entendimiento para mejorar la prestación en el barrio Nacidos y Criados Se beneficiarán unas 150 familias.

Se llegó a un acuerdo, finalmente, para la regularización del barrio NyC de Las Perlas. El entendimiento se alcanzó luego de una reunión entre representantes de la comunidad perlense y funcionarios de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro.

El encuentro tuvo lugar el miércoles y contó con la participación del delegado municipal Carlos Aimasso y del mediador comunitario Jaime Flores, quienes plantearon las necesidades que existen en la barriada.

Te puede interesar...

Como consecuencia de las conversaciones, se prevé el inicio de un proceso de regularización progresivo, atendiendo a las particulares características del sector poblacional. Es que en la actualidad, hay unas 150 familias viviendo en el lugar, aunque el número de lotes vendidos es de 600, con lo que la cantidad de hogares establecidos se irá ampliando en forma creciente.

Además, entre las familias radicadas existen diferencias en las condiciones que tienen para asumir hoy el proceso regularizador. No todas cuentan con el equipamiento o los recursos necesarios para vincularse ya a una red eléctrica normalizada.

Pero, lo significativo, es que el Estado rionegrino ha decidido impulsar la mejora en la prestación y, por tal motivo, la empresa Edersa empezará a desarrollar ya algunas tareas en la barriada, según información proporcionada por Flores.

El esquema en que irá avanzando la regularización será progresiva, por sectores, contemplando las particularidades que existen en el poblamiento. Los detalles de lo que se prevé concretar será comunicado a los pobladores en una reunión que el mediador comunitario tendrá el sábado con los vecinos. Allí se evaluará el contenido del plan y se espera terminar de definir los pasos a seguir.

La semana que viene habrá una nueva reunión con funcionarios de Energía de la provincia. Allí se dará a conocer el sentir de los habitantes, aunque se da por descontado el respaldo a la iniciativa propuesta.

Es que en el NyC no se puede seguir como hasta ahora, con una vinculación precaria a la red, con cortes y caídas de tensión constantes y con interrupciones que concreta la propia Edersa, por lo irregular de las conexiones actuales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario