El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti pesos

Acuerdan nueva tarifa en el servicio de los taxis: subirá un 27%

Autoridades municipales y representantes de los taxistas acordaron el tarifazo que empezará a regir a partir del 1 de mayo. La bajada de bandera diurna se irá a 127 pesos y la nocturna a 153.

El Ejecutivo municipal y referentes de los taxistas de Cipolletti acordaron ayer una suba del 27 por ciento en la tarifa de los taxis, la que se pondrá en vigencia a partir del 1 de mayo.

De este modo, la bajada de bandera diurna subirá a 127 pesos, con una ficha por cada 100 metros recorridos que se irá a 14 pesos.

Te puede interesar...

En tanto, la bajada de bandera nocturna se elevará a 153 pesos y la ficha por los cien metros a 16 pesos.

El entendimiento entre las partes se concretó en la sede municipal de Brentana 571 y contó con la participación del secretario de Fiscalización, Cristián Blanco, y el director de Transporte, Daniel Solís, en representación de la comuna. Mientras que por los taxistas concurrieron, entre otros, Gabriel García, José Luis Campos y Ariel Christiensen.

Las autoridades municipales presentes no le permitieron el ingreso a la referente de la Asociación de Propietarios de Taxis (Aptc), Liliana Villegas, porque su organización no tendría todos sus papeles en regla.

Sí se dejó entrar, en cambio, a un tachero que reclamó enfáticamente poder participar de las conversaciones.

Los cálculos efectuados por el Municipio, en base a los componentes tarifarios, habían determinado que la suba debía ser de un 28 por ciento, pero, en cambio, los números de los taxistas les proyectaban un 27%.

Concientes de la realidad socio-económica reinante y el que dinero no le alcanza a nadie, los tacheros prefirieron quedarse con su estimación y resignar el punto extra que les podía otorgar el Ejecutivo.

El referente independiente Gabriel García destacó el acuerdo alcanzado y que el porcentaje pautado esté a la altura de las expectativas del sector y que no se afecte tanto al bolsillo del usuario, en momentos complicados como los actuales.

Indicó que las necesidades reales del rubro podrían haber hecho que se pidiera, por ejemplo, un 35% de incremento, pero se desistió de una alternativa tal por el impacto negativo que hubiera tenido en la comunidad y, a la larga, en el propio servicio, que podría haber sufrido una caída en la demanda.

Por otro lado, el taxista consideró que se tendría que haber permitido el ingreso de Villegas a la reunión y no dudó en decir que lo acontecido fue "una falta de respeto" hacia la dirigente.

En declaraciones radiales, el funcionario Solís resaltó que los tacheros hayan resignado un punto en sus posibilidades de aumento y desechó por completo el planteo que había efectuado recientemente la dirigente Villegas de un 45% de actualización tarifaria. Sostuvo que tal requerimiento estaba fuera de contexto y no tenía nada que ver con la realidad económica del país.

A partir del 2 de mayo, personal de Fiscalización controlará los cambios tarifarios en los relojes taxímetros de las unidades del rubro. Lo hará de día en Vélez Sarfield y Kennedy, y de noche en la sede comunal de Brentana 571.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario