El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
53% Hum
LMCipolletti agua

Acudirán a un laboratorio local por el agua del barrio 2 de Agosto

Pobladores llevarán mañana muestras de agua de una perforación comunitaria para saber si se la puede usar para consumo humano, o no. Necesitan contar con más suministro para sus necesidades.

Vecinos del barrio 2 de Agosto tienen previsto presentar este jueves en un laboratorio local muestras de agua de la perforación que abastece a la posta comunitaria, para salir por fin de las dudas que existen sobre las posibilidades de consumo humano del líquido, esto es, si es posible utilizarlo como bebida y para la preparación de alimentos.

Los pobladores necesitan con premura disponer de más fuentes de aprovisionamiento, puesto que los 1.000 litros de agua potable que, dos veces por semana, entrega en cada hogar un camión cisterna del Municipio, resultan insuficientes para satisfacer las demandas domésticas, y más en verano, en que se la necesita más que nunca por las altas temperaturas.

Te puede interesar...

Por eso, la gran expectativa que existe en relación con el suministro disponible en la posta, donde se extrae el líquido a seis metros de profundidad en el subsuelo. Estudios previos en otras perforaciones efectuadas en el sector detectaron que habría presencia de algunas bacterias, pero no necesariamente esta circunstancia pueda darse en toda la extensión del asentamiento.

El martes, durante una reunión de vecinos que participan de la Mesa de Trabajo del barrio, se decidió llevar a término la iniciativa para determinar si es posible el consumo de esta fuente. Para ello, uno de los participantes tendrá que concurrir con muestras del líquido hasta un laboratorio local y pagar por el estudio.

Los pobladores consiguieron juntar unos 7.400 pesos en aportes de los propios residentes, una cifra superior a la que se pedía por el trabajo científico, que rondaba en los 6.000 pesos. Sin embargo, como todo sube con la inflación no es de desechar que la tarea ya se haya vuelto más cara.

En la actualidad, el agua disponible en la posta comunitaria se la utiliza para el aseo personal y la limpieza hogareña, y para otras necesidades que no comporten su ingesta por los habitantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario