Actividad solidaria de GAJU para todos los chicos de la Isla

La propuesta incluyó el festejo del cumpleaños 16 de Ainoa.

Con participación de más de 50 niños, además de un grupo numeroso de adultos que ayudó en la organización, se concretó la tarde del lunes, en el salón Ruca Huapi de la Isla Jordán, una hermosa jornada de cine, merienda, fútbol y baile, propuesta por el Grupo de Ayuda Juventud Unida (GAJU), entidad solidaria de larga trayectoria en la ciudad.

Durante la actividad, se le dio un agasajo sorpresa a Ainoa, una adolescente con síndrome de Down que cumplía 16 años justo ese día. Para festejarlo, quienes hacen posible la labor del merendero Ayen Leufü le prepararon una deliciosa torta.

Te puede interesar...

En la Isla Jordán hay más de 500 familias asentadas, muchas de ellas en condiciones precarias y sufriendo por la falta de trabajo y por no poder satisfacer necesidades básicas, como comer y abrigarse en forma adecuada.

El referente del GAJU, Gonzalo Rivas, destacó la concurrencia de niños que tuvo la iniciativa, a la que se sumaron 20 adultos que colaboraron con la organización y el desarrollo de las actividades programadas. En la jornada se proyectó una película y se pasaron videos de música, que fueron muy celebrados y que divirtieron a todos. Además, los presentes disfrutaron de las pizzas, facturas y galletitas que se prepararon, así como también de la leche chocolatada, el mate cocido y los jugos que hubo a disposición.

Rivas refirió que son muchas las necesidades socioeconómicas que enfrenta parte de la población de la Isla. Por eso, continuarán las iniciativas solidarias en el lugar, al que se prevé llevar también diversos talleres de capacitación, para ampliar las oportunidades laborales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario