El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti servicios

Aceleran la llegada de la luz al barrio Costa Esperanza

Edersa coloca el tendido para que ese sector de Las Perlas tenga una conexión legal y no se repitan los incidentes por los picos de tensión.

Luego de años de espera y de una decena de reclamos las obras del nuevo tendido eléctrico en Las Perlas van tomando ritmo y los vecinos tienen esperanzas de contar próximamente con un servicio de calidad. Ayer los operarios hicieron las primeras instalaciones de las columnas de media tensión para el nuevo tendido. Semanas atrás las bajas y alta de tensión de un cableado precario habían quemado cientos de electrodomésticos.

Luego del acuerdo entre los funcionarios municipales, de la empresa prestadora del servicio (Edersa) y los propios vecinos del lugar, la semana pasada comenzaron las obras para poner a punto el sistema eléctrico de los barrios de esa zona.

Te puede interesar...


Las tareas comenzaron en Costa Esperanza con el objetivo de electrificar a todo el barrio que se encontraba con un sistema precario y no autorizado por la empresa. En ese lugar la semana pasada comenzó la instalación de 450 metros de tendido de línea de media tensión, más una subestación con un transformador de 315 KVA que proveerá de energía eléctrica a todas las viviendas con las medidas de seguridad correspondientes.

También se instalarán allí dos tendidos de baja tensión, con unos 600 metros de conductores de preensamblado, y se llevará a cabo el recambio de conductores preensamblados troncales, que alimentan de norte a sur desde el transformador existente.

Este recambio consiste en un cableado de 425 metros de baja tensión, que suman en total más de mil metros de líneas de baja tensión para todo el sector. Esta primera etapa de las obras servirá para electrificar la mitad del barrio Costa Esperanza, según destacaron desde la empresa.

Agregaron que los trabajos se están llevando a cabo bajo la figura de loteo social y con financiamiento entre ambas partes, la Municipalidad de Cipolletti y la empresa Edersa, está ultima tiene a su cargo la ejecución de la obra a través de una empresa contratista.

La primera etapa comprende una inversión cercana al millón de pesos y está previsto que se termine a fines del mes de febrero. Luego se continuará con el resto del barrio Costa Esperanza que es el más precario en cuestiones eléctricas, para luego avanzar sobre la totalidad de los loteos de Las Perlas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario