A Tarzán lo bajarán de la casa del árbol
La Justicia lo intimó a irse para darle las tierras a la cooperativa de viviendas que las compró.
Miguel Fernández, más conocido como el Tarzán cipoleño, recibió una notificación para desalojar el predio donde vive arriba de un árbol. Según certifica la nota, el Juzgado le otorga 10 días para retirarse del lugar. En esas tierras está proyectada la construcción de viviendas para una cooperativa.
El 1 de agosto Tarzán fue notificado por el Juzgado Civil 1 para que abandone en el plazo de 10 días el predio que ocupa hace varios años. Según explicó en reiteradas oportunidades, el hombre de 71 años se instaló en el lugar porque luego de muchos años de trabajar allí como reciclador, no le pagaron lo que le correspondía y no tenía dónde vivir.
Te puede interesar...
El acta de notificación judicial explicita que el fallo condena a Fernández y ordena el desalojo y la restitución del predio a la Municipalidad de Cipolletti en su carácter de expropiante.
Diego Vázquez, secretario de Gobierno, explicó que la Municipalidad expropió hace muchos años esas tierras y se las entregó a las cooperativas de viviendas cuando se comenzó a proyectar el Distrito Vecinal Noreste. “Hay cooperativas que están por comenzar a construir las casas y necesitan esas tierras para iniciar con los proyectos. Fueron ellos, y no la Municipalidad, quienes han pedido la intervención judicial”, aseguró Vázquez.
Sobre el futuro de Tarzán, Vázquez comentó que se le ofreció asistencia y refugio por parte de Acción Social, pero que siempre terminó optando por volver a vivir arriba del árbol. “No está abandonado porque se lo asistió muchas veces, pero vuelve a la calle”, expresó el funcionario.
Fernández pasa el invierno en una vieja casa abandonada calefaccionándose con leña junto a una docena de perros, y en verano se traslada al sauce.
“Es un hombre mayor y no se lo puede obligar. Hay varios casos similares de personas a las que se les ofrece un refugio pero vuelven a la calle”. Diego Vázquez. Secretario de Gobierno
Leé más
"Una tristeza tremenda": un barrio devastado por el incendio fatal
Las mejores fotos de la movida cipoleña: el festejo por los 30 años del Cantobar del Turco
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario