El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti Federal A

A romper el chanchito para alentar a Cipo

La dirigencia espera 2000 entradas para el partido ante Chaco For Ever, que se jugará en Río Cuarto. ¿Cuánto cuesta el viaje?

La expectativa es enorme. El pueblo albinegro ansiaba hace años volver a pelear por cosas importantes, llegar a instancias decisivas rumbo al sueño del ascenso. El próximo domingo, al fin, Cipolletti disputará los cuartos de final del torneo reducido que otorga la segunda plaza para la Primera Nacional. Será ante Chaco For Ever en cancha neutral, la de Estudiantes de Río Cuarto.

Son 920 los kilómetros que separan La Visera del escenario donde los de Raggio buscarán meterse entre los cuatro mejores y alimentar todavía más la ilusión de jugar por el ascenso.

Te puede interesar...

Pues bien, en ese contexto y a la espera de que mañana el Consejo Federal confirme la habilitación del público -2.000 entradas para cada club, que en el caso de Cipo se venderían desde el martes-, muchos fanáticos que no quieren perderse tamaño partido ya empiezan a hacer cuentas.

¿Cuánto cuesta?

Si bien es relativo porque depende del medio de transporte, el tiempo de estadía en la ciudad cordobesa y del bolisllo de cada uno, hay ciertos paramétros que permiten tener una idea concreta, una referencia. Por ejemplo, los que se están organizando para ir en micros hablan de que “están pidiendo 6500 pesos el viaje.

Más la comida y la entrada, estás en $8.500 mínimo ida y vuelta”.

Más costoso, claro, resulta la travesía en vehículos particulares, amén de que muchos se juntan entre amigos y familiares en un mismo coche y dividen los gastos.

“Pero quedarse una noche , yendo en auto y compartiendo con otros, mínimo son 20 mil pesos”, explica un allegado al Albinegro con muchos viajes encima junto al Capataz y con conocimiento de causa. La misma fuente desglosa y detalla las erogaciones. “Son 2.000 kilómetros ida y vuelta.

Si gastas 11 o 12 litros cada 100, estamos hablando de unos 240 litros de nafta. Tenés ahí nomás 20 lucas en combustible.

Si van entre 4, son 5000 pesos de nafta por persona.

Más 3250 la noche de hotel por cabeza, por lo que dos noches serían 6500. Ya suman $11.500.

Más las comidas y gastos de ruta, rondás los $20 mil”.

Otro colaborador permanente del Albinegro comenta que “el hotel donde parará el plantel de Cipo cuesta 6.500 pesos la noche. Claro que tenés una gran ventaja: estás a una cuadra del estadio y le hacés el aguante a los muchachos”.

Números que permiten estimar de cuánto dinero hay que disponer para ir a alentar al Capataz de la Patagonia en su partido más importante en años.

Ojo, siempre teniendo en cuenta que primero define el Consejo Federal y si la entidad rectora da el visto bueno, entonces sí habrá que realizar el esfuerzo aquel que pueda. Porque estar en el duelo soñado no tiene precio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario