A mitad de semana volverá a sentirse el calor en el Alto Valle

El jueves la máxima alcanzará los 30 grados.

El principio de este otoño no se corresponderá con las temperaturas que se anuncian para esta semana en la zona del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, ya que con el paso de los días volverán las marcas cercanas e incluso superiores a los 30 grados centígrados.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), se informó que para los próximos días se esperan jornadas más frescas, a raíz del ingreso de aire frío en el norte de la Patagonia. Además, habrá períodos de viento durante diferentes momentos de la semana.

Te puede interesar...

Ayer, la temperatura máxima alcanzó los 23 °C, mientras que la mínima fue de 11 °C.

Para hoy se esperan condiciones parecidas, con un cielo que se mostrará mayormente despejado y alunas ráfagas de viento que serán de 31 kilómetros por hora.

Mañana, el cielo mostrará algunas nubes, la máxima descenderá a los 22 °C y la mínima será 11 °C. Las ráfagas de viento alcanzarán los 35 kilómetros por hora.

33°C será la temperatura máxima prevista para este viernes.

Pero ya el miércoles el cielo estará mayormente despejado y volverá a subir la temperatura. La máxima será de 25 °C y la mínima de 13 °C, con algo más de viento: ráfagas de 40 kilómetros por hora.

El jueves será uno de los días más calurosos de la semana, con una máxima que tocará los 30 °C, mientras que el viernes seguirá ascendiendo la temperatura, por lo que el termómetro llegará hasta los 33 °C. La mínima será de 19 °C y las ráfagas de viento alcanzarán los 34 kilómetros por hora.

Para los próximos días se descarta la posibilidad de lluvias, contrario a lo que suele ocurrir durante esta parte del año, cuando se da la mayor cantidad de precipitaciones. Habrá que esperar a abril, otro mes que suele ser húmedo, para ver si llega el agua frente a lo que es un clima por lo general seco en toda la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario