Plan Calor: habrá leña para todas las familias necesitadas

Las autoridades locales enfatizaron que no habrá nuevos requisitos, sino que se cumplirán los de todos los años.

Desde el Municipio se dieron ayer plenas seguridades de que se atenderá la demanda de provisión de leña para los fríos invernales y también todos los pedidos de ayuda, por ejemplo, los de alimentos, que formulen los vecinos. A la vez, aclararon que, como siempre se ha hecho y es de rigor, en cada caso se realizarán los estudios técnicos imprescindibles para certificar las necesidades. En la comuna, toda gestión debe contar con el sustento administrativo que la convalide.

Definidas así las cosas, se enfatizó que este año la cantidad de beneficiarios del Plan Calor será similar a la de 2018 y rondará los 2500-2600 familias. Para concretar la iniciativa, se llevará a cabo una licitación para la adquisición de 1300 toneladas de leña para distribuir, y de 260 para tener en stock y atender urgencias y requerimientos que puedan presentarse.

Te puede interesar...

43.000 bolsas de leña repartirá el Municipio por el Plan Calor.

Se lanzará una licitación para la adquisición de 1300 toneladas del combustible vegetal. La cantidad es similar a la del año pasado, lo mismo que el número de familias beneficiarias.

Nahuel Rodríguez, director de Administración de la Secretaría de Desarrollo Humano, fue categórico en cuanto a que el Municipio dará respuesta a todos los pedidos de las personas necesitadas y el combustible llegará a los hogares que lo soliciten. Sostuvo que no habrá requisitos nuevos y los que se plantearán son los mismos de otras temporadas. Se trata de indicadores socio-económicos, en cuyo estudio intervienen asistentes sociales.

Manifestó que los criterios técnicos para determinar los beneficiarios se mantienen a lo largo del tiempo y forman parte de los deberes que el funcionamiento del Estado exige. Insistió, sin embargo, en que, se trate de la leña o de otras demandas, siempre se dará solución a los carenciados.

LEÉ MÁS

Ataque al taxi: los amigos del acusado dicen que es inocente

La falla en el transformador fue provocada intencionalmente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario