Zwenger: "No me asusta la reducción de presupuesto"

Zwenger: "No me asusta la reducción de presupuesto"

Ya es oficial el arribo de Víctor Zwenger a la conducción de Cipolletti para la próxima temporada del Federal A. El bahiense que está radicado en Buenos Aires arribará el 18 de julio y tiene previsto iniciar la pretemporada el 1° de agosto.

Sin sorpresas, Germán Alecha se sumará como ayudante de campo y el profe Cristian Servera comandará la cuestión física de los jugadores, de cara al inicio de un certamen que se pondrá en marcha recién el 9 de septiembre. Ambos ya integraron el grupo interino que comandó al equipo hasta el partido por la Copa Argentina ante Arsenal en Cutral Co.

Te puede interesar...

“Estoy muy contento con este paso en mi carrera. Mi celular parecía congelado hasta esta mañana (por ayer) y ahora me vuelven loco de todos lados ofreciendo jugadores (risas). Esto es así, pero no me asusta”, soltó el ex marcador central.

Es que el mercado de pases del Federal A recién parece activarse y el entrenador es consciente de que iniciará un nuevo ciclo, desde cero. “Estoy al tanto de que se terminan muchos contratos, pero quiero estar allá y ver qué tenemos hacia adentro. Ya sé que el presupuesto no será tan importante esta vez, pero lo he vivido en otros lugares y no me asusta. Hay que pensar y elegir bien”, anticipó.

Es por eso que una de las primeras cosas que frenó fue la prueba de futbolistas. Primero elevará un diagnóstico general del material con el que dispone y luego hará pedidos. “Nada distinto a lo que hacen muchos, dos o tres opciones para los puestos que me interesa reforzar y armonía para trabajar”, describió Zwenger a modo de planificación en el corto plazo, para dar sus primeros pasos.

“Las pruebas abiertas no siempre aportan soluciones. Primero hay que saber bien qué es lo que tenemos que salir a buscar. Tenemos que mirar hacia dentro”.“Los proyectos son de los dirigentes. Sobran los ejemplos en el fútbol donde un técnico que trajo muchos jugadores se va por los resultados y queda todo lo pedido”. Víctor Zwenger. Nuevo técnico de Cipolletti

Con personal del club

Cuando la dirigencia le planteó el deseo de sumarle a gente del club al trabajo, lo vio con buenos ojos. “A Germán lo conozco mucho. Me será de mucha utilidad porque está empapado de todo lo que pasa en el club. La idea es de un proyecto más integral, quiero que se involucre la gente que está en el día a día y que todos seamos parte”, deseó el profesional.

Con un amplio recorrido en la categoría, ha experimentado diferentes situaciones y no tiene dudas de que “los proyectos pertenecen a los dirigentes”. “Ha pasado mil veces en el fútbol, llegar a un club en que el técnico anterior trajo a pedido 13 nombres que después le quedan al club y el que llega se tiene que arreglar. Primero quiero saber de qué dispongo puertas adentro”, amplió.

La pretemporada, el 1° de agosto

Teniendo en cuenta que el nuevo Federal A se pondrá en marcha el 9 de septiembre, la idea original del cuerpo técnico es comenzar a trabajar con los jugadores el miércoles 1° de agosto.

Germán Alecha reanudará con los jugadores de la Liga el 18 de julio y ese día estará Víctor Zwenger en la ciudad, para estar cerca del día a día albinegro.

“La idea es ver a todos y reunirnos con la gente que viene trabajando y estuvo en el club. Quiero aportar armonía y que tiremos todos para el mismo lado”, adelantó el nuevo conductor del plantel.

Está pendiente la reunión personal con el profesor Cristian Servera, y adelantó que hablará con amigos como Gustavo Coronel (en Patagonia) y Domingo Perilli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario