De esta manera, recrudeció aún más la puja interna en Juntos Somos Río Negro, conocidas las intenciones del vicegobernador Pedro Pesatti de sumarse a la compulsa.

Además, Weretilneck se encargó de desmentir algunas versiones que daban cuenta de que él sería candidato a senador, un puesto legislativo que al parecer no lo seduce. Además, fue tajante a la hora de diferenciar a Juntos de Cambiemos y del kirchnerismo, en cualquiera de sus variantes.

De todas maneras, en diálogo con una radio roquense, aseguró: “Todavía no tenemos el candidato”. Mientras que aseguró que apoyará a “quien pueda mostrar en su cargo lo que pudo hacer”. Así, parece dejar fuera de carrera a su vicegobernador, ya que no ocupó ningún cargo ejecutivo.

Durante el reportaje, el gobernador ponderó sobre todo “la política de salud con el acceso gratuito e igualitario para todos los rionegrinos”, por lo que consideró como una buena alternativa la candidatura del ministro Zgaib.

Pero de igual modo, Weretilneck reiteró una vez más que no quiere adelantar los tiempos electorales. “En este contexto de país, creo que cualquiera que tenga intenciones de iniciar una campaña este año, la realidad se lo come”, destacó.

Una de las versiones lo ubican como legislador provincial, encabezando la lista de JSRN. Sin embargo, tampoco opinó en ese sentido bajo el mismo argumento de lo lejano de las elecciones.

Incluso, ratificó el camino independiente de Cambiemos, espacio al que criticó al igual que al Frente para la Victoria. “Hoy no hay ningún proyecto político seguro como el de Juntos, que estamos todos los días al lado de los rionegrinos y que gobierna con el compromiso. ¿Qué proyecto tiene Cambiemos o (Martín) Soria en materia de educación, agricultura, turismo, salud?”, afirmó. Para el gobernador “hay mucho en juego para irse a la improvisación, Juntos lo que garantiza es la previsibilidad”.

Weretilneck destacó la gestión realizada por Zgaib en el Ministerio de Salud, aunque dijo que falta mucho para definir postulaciones.

“Yo voy a ser gobernador”

Cuando le preguntaron al vicegobernador Pedro Pesatti si pensaba ser candidato a la gobernación el año que viene, no titubeó: “Yo no voy a ser candidato, yo voy a ser gobernador de Río Negro”. A raíz de esta postura, muchos dirigentes salieron a bancarlo y otros, a criticarlo. Por lo pronto, es una incógnita lo que sucederá con el oficialismo provincial en 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario