El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
46% Hum
LMCipolletti Albinegro

Zbrun: "Mi hermano me dio las mejores referencias"

El defensor ya se prepara para la pretemporada con Cipo.

Mellizos, vecinos, amigos, parientes, colegas y ahora también jugadores de Cipolletti. La historia de los hermanos Zbrun y el club puede provocar un impacto visual en algún hincha desprevenido del Capataz que haya andado por La Visera en el 2015 y vuelve en pocas semanas, renovando la ilusión para la temporada 2018/2019 en el Federal A.

Martín se sumará desde el primer día de la pretemporada al proyecto encabezado por Víctor Zwenger en el Albinegro. Pero Matías, que ya estuvo por aquí, tuvo mucho que ver en la decisión.

El único contraste entre ambos es la posición en el campo de juego. Porque mientras el que estuvo es diestro y delantero, el que llega juega de segundo marcador central y es zurdo.

“Mi hermano fue dirigido por Zwenger en Huracán de Tres Arroyos y lo conozco de haber hablado con él más de una vez, pero nunca me dirigió”, comentó el defensor central. El fin de semana sonó su teléfono y en Rafaela (Santa Fe), atendió con interés.

Encontrar referencias no fue tarea compleja para un futbolista con pasado en primera división y la B Nacional. Pegado a su casa está la de su mellizo, quien apenas se enteró de lo sucedido le recomendó aceptar.

“La propuesta me interesó. La ciudad la conozco porque estuve una semana visitando a mi hermano, así que fue todo en pocos días. Me hicieron notar el deseo de armar algo para pelear y resolví muy rápido”, resumió el rubio.

Ferrocarril del Estado, su club de formación en Rafaela, la abrió las puertas para mantenerse entrenando.

Adaptación

Zbrun es segundo marcador central. Su año en Sportivo San Francisco lo tuvo como un titular indiscutido del equipo semifinalista y será su primera vez en el sur. “Es algo distinto, pero la familia me va a acompañar. Llegar y ubicar a mis hijos en el jardín y comenzar a entrenar será el primer paso, pero voy con muchas ganas”, contó.

"Al sintético no lo paso por alto, pero hay que ir predispuesto y cuidarse. El profe sabrá prepararnos". "Que te hagan saber que se va a armar algo importante, para pelear, motiva a cualquier jugador. Estoy contento”.Martín Zbrun. Nuevo defensor central de Cipolletti para el Federal A

El delantero, Matías, ya pasó por el club

Ferrocarril del Estado, Atlético Rafaela y ahora Cipolletti han sido las camisetas que compartieron los Zbrun. Matías estuvo por la Patagonia en el 2015, temporada en la que fue dirigido por Ricardo Pancaldo y donde tuvo como compañeros a Marcos Lamolla, Germán Weiner, Mariano Torresi, Gastón Pinto y Marcos Carrasco, entre otros.

Tras un arranque personal prometedor, en que incluyó muchos goles en amistosos, el delantero sufrió una lesión muscular de la que le costó salir.

Por eso, cuando se reabrió el libro de pases, la institución contrató a Jesús Perro Vera y desde ese momento se comenzó a trazar la partida de Matías Zbrun de La Visera.

En la estadística albinegra quedan goles a Tiro Federal de Bahía Blanca, Alianza de Cutral Co y el más resonante de todos en un clásico como local ante el Deportivo Roca que sirvió para el 1 a 0 final.

Tras la partida de Pancaldo, Henry Homann tuvo la opción de renovar con él para su primera temporada como técnico principal, pero el Ruso se inclinó por otros nombres en el ataque.

Dejá tu comentario