El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
12% Hum
LMCipolletti Trecco

Zárate, el DT y el caso por caso del plantel

El presidente del club Cipolletti, Pedro Gutiérrez, se refiere a las gestiones que realizan para armado del equipo con miras a la próxima temporada.

Hay muchas cuestiones relevantes a resolver en Cipolletti de cara a la próxima temporada. Las dos más trascendentes son tratar de retener al goleador del equipo y del campeonato, Juan Pablo Zárate y definir quién será el nuevo entrenador, tras la sorpresiva salida de Gustavo Raggio.

De esos y otros temas habló con LMC el presidente del club, Pedro Gutiérrez.

Te puede interesar...

“Lo de Raggio no nos tomó por sorpresa, hace tiempo nos venía anticipando que necesitaba estar más cerca de su familia. Había igual expectativa de que pudiera continuar. Es más, dejó un informe muy completo de los jugadores que iba a tener en cuenta y los que pretendía que llegaran, hasta nos pidió que la pretemporada empezara el 15 de enero... De todas formas finalmente tomó la decisión de marcharse, lo lamentamos pero nada pudimos hacer. Quedamos en contacto y buenas relaciones”, aclara la máxima autoridad albinegra.

No obstante, asegura que por lo pronto no “hay apuro” a la hora de conseguirle reemplazante ya que el calendario y los plazos brindan la posibilidad de meditar bien la elección. “Teniendo en cuenta que el torneo recién va a iniciarse a fines de marzo o principio de abril porque hay que esperar que se defina el Regional Amateur, no nos queremos apurar. Sabemos que tenemos que armar un nuevo cuerpo técnico y por ahora no hay ningún candidato. Estamos charlando y evaluando posibilidades, queremos conformar un buen plantel”, comenta.

Respecto a la figurita difícil, al jugador que quieren todos, explica: “Somos realistas con el caso Zárate, le hemos hecho una muy buena oferta, él y su familia están contentos con la ciudad y con el club como lo expresaron en la nota con LM Cipolletti. Pero una oferta del exterior en dólares hace inalcanzable nuestras posibilidades. Estamos expectantes y en contacto permanente con el Tanque. Hay que esperar, ni optimistas ni pesimistas, somos realistas. Esperamos llegar a un acuerdo”, afirma.

Trecco, casi abrochado

En tanto, el directivo adelantó que están muy avanzadas las gestiones por la continuidad de los también atacantes Nicolás Trecco y Cristian Taborda.

“Respecto a Trecco en las próximas horas creo que nos pondremos de acuerdo, tenemos casi todo acordado. Lo mismo pasa con el Mono Taborda, hay contrato vigente con Juan Amieva. La idea es mantener la base, de 8 ó 9 jugadores que son titulares. Como se sabe ya renovaron Meza, Carrera, tienen contrato vigente Crespo, Hernández, Magnago...”, repasa en el final.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario