YPF trabaja para controlar una fuga de gas en la EFO

La empresa petrolera confirmó la existencia de una pérdida de gas con fluidos de perforación. Asegura que fue confinada al yacimiento y que está en vías de solución.

La empresa YPF confirmó la existencia de una fuga de gas en el yacimiento Estación Fernández Oro, que se encuentra en Allen. Fuentes de la empresa aseguraron que la pérdida está bajo confinada a la EFO y en vías de solución, sin riesgos de ocasionar daños fuera del predio.

La petrolera aseguró que trabaja "intensamente para controlar una fuga de gas con fluidos de perforación en el pozo EFO355 del yacimiento Estación Fernández Oro". En este momento, la compañía "analiza diversas alternativas para frenar la surgencia y volver el pozo a su condición normal", según expresó en un comunicado oficial.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, YPF montó un operativo de seguridad en la zona para evitar potenciales afectaciones en zonas aledañas. "Estas acciones fueron efectivas ya que se logró contener el fluido dentro de la locación", se detalló.

También, la compañía le dio aviso a las autoridades de aplicación, que se encuentran en el lugar monitoreando la evolución de la situación. Hasta el momento, se desconocen las causas de la fuga de gas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario