YPF bajó el precio de la nafta, pero subió el del gasoil

La medida de la petrolera estatal abarcó a todas las estaciones de servicio del país, y Cipolletti no fue la excepción.

una rebaja de entre el 1% y el 1,5% en el precio de las naftas, aunque como contrapartida subió un 35% el del gasoil en sus dos versiones.

Con esta baja en las naftas, la petrolera estatal sigue los pasos de Axion y Shell, que hace unas semanas habían sido las primeras empresas en dar marcha atrás con los últimos aumentos, en línea con la evolución del precio internacional del barril de petróleo.

Te puede interesar...

De acuerdo al nuevo esquema de precios en Cipolletti el litro de nafta súper se vende a $30,79 y el de Infinia a $35,62. En el caso del gasoil, la versión más económica cuesta $35,40 el litro, mientras que la más cara sale $41,82.

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaria.

$30,79 sale el litro de nafta súper en las YPF de Cipolletti.

En los surtidores de la petrolera estatal el valor de la Infinia es ahora de $35,62. En el caso del gasoil, la versión más económica cuesta $35,40 el litro, mientras que la más cara está $41,82.

De acuerdo con datos oficiales, los despachos de naftas y gasoil cayeron 2,8% en octubre último frente al mismo mes de 2017.

Pero la utilización de nafta premium descendió en forma muy abrupta, un 28,8%, por los sucesivos aumentos de precios en los surtidores, y esta sería una razón para que la rebaja de precios sea mayor en este combustible.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario