El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti critica

Wisky apuntó al FpV por trabar la emergencia frutícola

El diputado de Cambiemos cuestionó a la oposición por oponerse a los cambios impulsados tras los reclamos de los productores.

El diputado nacional Sergio Wisky denunció a los diputados del kirchnerismo, incluidos los rionegrinos, por frenar la ampliación de la ley de emergencia para la fruticultura. “Es lamentable que entre quienes actuaron en contra de nuestra gente haya diputados rionegrinos”, disparó Wisky. Las críticas del dirigente de Cambiemos tienen impacto en la campaña electoral -aunque formalmente no comenzó-, ya que la principal candidata del kirchnerismo es la actual diputada roquense María Emilia Soria.

Según Wisky, ese sector político es “responsable de trabar la efectiva implementación de la emergencia económica para el sector frutícola”. Se refirió así a la sesión en la cual el oficialismo nacional buscó modificar la norma en base a “solicitudes de los productores para agilizar su implementación” de la mano de su ampliación a otras provincias.

Te puede interesar...

“Antes de la sesión hubo una larga charla donde algunos diputados y funcionarios de Agroindustria intentamos convencer sin éxito a los diputados del FpV de las modificaciones necesarias para hacer efectivos y hasta ampliar los beneficios de la ley. Lo más lamentable es que entre quienes con su posición actuaron en contra de nuestros productores haya diputados rionegrinos y neuquinos”, sostuvo Wisky.

“La semana que viene enviaremos un nuevo proyecto desde nuestro bloque”, explicó el diputado rionegrino.

La campaña se anticipó

La campaña electoral para las PASO que confirmarán las candidaturas para octubre no podía comenzar antes del viernes 14. Sin embargo, los postulantes cruzan críticas y acusaciones o, como en el caso del oficialista Fabián Gatti, cobraron protagonismo en actos de gobierno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario