Werner ganó en Viedma y Manu Urcera hizo una gran remontada
El piloto de Ford aprovechó la rotura del motor de Matías Rossi y se quedó con el primer triunfo del año. Manu fue sancionado en la serie, largó último y llegó 14.
El Turismo Carretera abrió el 2023 en el mismo escenario de la temproada anterior y no fue la única coincidencia. Mariano Werner fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana y se quedó con la victoria en la capital rionegrina.
En una carrera emocionante en la punta del pelotón, Werner se terminó imponiendo gracias al abandono de Matías Rossi, quien se encaminaba a la primera victoria de la historia para Toyoya cuando su motor dijo basta. “Heredamos la carrera, Matías tenía muy buen ritmo, más que nosotros. Hay que seguir trabajando”, dijo el Zorro al bajar del auto, entre la alegría por el triunfo y la cautela que impone la experiencia.
Werner, que ya había ganado en Viedma en 2021, fue escoltado por Jonatan Castellano y Juan Tomás Catalán Magni, también beneficiados por abandonos.
El piloto de Paraná largó segundo en la final, ya que el Misil se quedó con la serie más rápida. Tanto Werner como el mendocino Julían Santero se mantuvieron cerca de Rossi en las primeras vueltas. Se alejaron del pelotón, con Werner buscando la punta y Santero expectante.
En la quinta vuelta, Werner aprovechó un leve error de Rossi le ganó la posición. También Santero aprovehó y se metió segundo.
En la entrada a la recta principal de la décima vuelta, Rossi recuperó la posición sobre Santero, que abandonaría metros después por un problema en la caja de cambios. Werner había aprovechado la lucha entre los perseguidores para sacar más de un segundo de ventaja, pero apareció el auto de seguridad.
Tras el relanzamiento la presión de Rossi fue constante y a cinco vueltas del final logró el sobrepaso con una gran maniobra. El piloto de Toyota tenía mejor ritmo y se escapó rápidamente para ponerse a salvo de un nuevo ataque de Werner. Sin embargo, se rompió el motor cuando quedaban poco más de dos vueltas y le sirvió el triunfo en bandeja al subcampeón, que no tuvo complicaciones hasta la bandera a cuadros. “Heredamos la victoria, pero no hay que preocuparse. A seguir trabajando, vamos a muerte a buscar el título”, expresó en el podio.
Urcera, remontó un mal finde
La defensa del título comenzó con un fin de semana agridulce para el cipoleño José Manuel Urcera. El piloto estrenó el 1 en su Torino con altibajos: clasificó en el puesto 11 y cuando buscaba avanzar en la serie se vio involucrado en un toque y, sanción mediante, terminó al fondo del pelotón en la grilla de la final. En ese contexto, el 14º lugar en la final debe valorarse e invita a la ilusión en el Maquin Parts pensando en la pelea por el bicampeonato.
El domingo arrancó complicado para Manu. Largó tercero en la segunda serie y se lanzó al ataque del debutante Martín Vázquez. El de Torino era más veloz que el piloto de Dodge y comenzó a buscar la superación con insistencia. Promediando la serie, Ucera tenía más ritmo en una recta y Vázquez hizo una maniobra defensiva. El cipoleño lo tocó levemente y la Dodge se fue de la pista, por lo que Urcera fue parcialmente excluido y largó desde atrás.
Manu hizó una remontada épic desde el fondo y fue uno de los protagonistas de la carrera, pese a estar tan atrás. En 25 vueltas ganó 39 lugares, para llevarse un buen puñado de puntos.
Si bien en Viedma hubo varios abandonos, la mayoría de las posiciones ganadas por Ucera fueron en pista, avanzando en el pelotón vuelta a vuelta desde el inicio hasta el final. A dos vueltas para la bandera a cuadros, Manu superó a Juan Cruz Benvenuti yendo media vuelta a la par por el lado de afuera de la pista. Y luego, tuvo tiempo para ganar un último duelo, desplazando a Valentín Aguirre en el último giro.
-
TAGS
- Manu Urcera
- Werner
Dejá tu comentario