Weretilneck repasó logros de sus 7 años de gestión

Destacó que en el 2018 la obra pública provincial creció un 70%.

Con un extenso discurso que duró más de cuatro horas, el gobernador Alberto Weretilneck dejó inaugurado ayer el 48° período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El mandatario hizo un extenso repaso, área por área, de los logros alcanzados durante la actual gestión, resaltando la construcción de un Estado provincial con cuentas ordenadas y haciendo especial hincapié en la conformación de una identidad rionegrina.

Te puede interesar...

“Cuando asumimos nos encontrábamos con viedmenses, barilochenses, roquenses, serranos, jacobacinos, riocoloradenses… Pero rionegrinos, pocos. Ese era un dato que nos decía mucho de lo que nos faltaba. Y a la pregunta de construir un Río Negro mejor sin rionegrinas y rionegrinos, la respuesta era no. No había Río Negro mejor sin rionegrinos”.

“Asumimos la doble tarea de tratar de reconstruir al Estado provincial, de ponerlo en condiciones de representar un proyecto común y ponerlo en marcha; pero también pusimos en marcha la idea de conformar una identidad provincial”, aseguró Weretilneck, quien añadió: “Una provincia en la que sus habitantes puedan tener la misma calidad de educación, de salud, que puedan soñar con trabajo y vivienda. Un Río Negro que volviese a ser promesa de futuro”.

Y en ese sentido, indicó que el Gobierno fue viendo la necesidad de tener un proyecto provincial “que trascendiera a los gobiernos, que sirviera para impulsar la actividad económica y permitiera canalizar los esfuerzos de los distintos sectores. Porque la visión del conjunto podía potenciar el trabajo sectorial. Y así fue naciendo una idea que hoy está en plena marcha: el Plan Castello”.

“El Plan Castello es un plan de trabajos destinado a conformar un nuevo mapa productivo, que parte de la idea de consolidad y diversificar la economía rionegrina. La agroganadería en los valles bajo riego, la ampliación de las áreas irrigadas, la ciencia y la tecnología, el turismo, el saneamiento de nuestro principal curso de agua”, explicó el gobernador.

Sobre las finanzas, aseguró que Río Negro se encuentra “entre las diez provincias con mayor grado de transparencia presupuestaria”.

Y en este contexto, explicó la importancia de la obra pública para la que la provincia destina recursos propios. “La inversión en obra pública superó en un 70% al año anterior”, indicó. Y añadió: “Vamos a enviar a este cuerpo un proyecto de ley en el que proponemos crear un fondo anticíclico destinado a garantizar la continuidad de la obra pública, más allá de los avatares económicos”.

--> “Nos van a habilitar, no hay plan B”

En contacto con la prensa, el gobernador Alberto Weretilneck habló del proceso judicial que se abrió a partir de la impugnación a su candidatura presentada por Cambiemos y por el Frente para la Victoria. Al respecto, aseguró: “Estamos convencidos de que nos van habilitar. Por lo tanto, no tenemos plan B”. El oficialismo ya apeló la decisión del Tribunal Electoral, que les dio lugar a las impugnaciones, ante el Superior Tribunal de Justicia. El mandatario se mostró tranquilo y confiado en que será candidato el 7 de abril, mientras que le sacó dramatismo a la resolución del TEP.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario