Weretilneck pidió la renuncia del fiscal que se burló de las mujeres por Facebook

Daniel Zornitta, fiscal de Choele Choel, mandó a las mujeres a limpiar durante el Paró Internacional de Mujeres. Hoy el gobernador pidió su renuncia.

El gobernador Alberto Weretilneck pidió la renuncia de un fiscal de Choele Choel que se burló del Paro Internacional de Mujeres. El pedido fue a través de la red social Twitter. "Lo que hizo es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo", expuso.

Un fiscal de Choele Choel levantó polémica por una publicación poco feliz en la red social Facebook. En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Daniel Zornitta, se burló de las mujeres y las mandó a limpiar.

Te puede interesar...

"Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar. Todo el día tienen", escribió el funcionario judicial en su red social de forma pública.

face de Zornitta

Las repercusiones llegaron a distintas esferas de la sociedad y provocaron una gran cantidad de repudios desde las comisiones de mujeres de los gremios. Incluso hasta el Procurador General de la provincia se vio obligado a publicar un descargo al respecto para explicar que los dichos del fiscal no representan al órgano judicial.

“Ante las opiniones personales vertidas por el fiscal Daniel Zornitta en su página personal de Facebook, el Procurador General Jorge Crespo quiere manifestar su enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo”, expresó.

El gobernador escribió en su Twitter que repudia las declaraciones machistas del fiscal y pide su renuncia. "Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo", expresó.

Además dijo que si no renuncia, solicitará a los legisladores de Juntos Somos Río Negro la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario