Weretilneck expuso en Argentina Exporta

Pidió una mayor vinculación entre el Estado y los privados.

El gobernador Alberto Weretilneck expuso ayer sobre la actividad exportadora de la provincia y pidió una mayor integración del Estado con el sector privado, especialmente en el desarrollo de obras de infraestructura. El mandatario rionegrino formó parte de un panel en el foro Argentina Exporta 2019.

“Mostramos las potencialidades que tiene la provincia hoy desde la exportación, para proyectar a otros que quieran hacerlo. Río Negro tiene innumerables recursos naturales y eso nos permite tener nuevas oportunidades en un mundo que necesita, esencialmente, alimentos”, manifestó el gobernador, y destacó el esfuerzo del sector privado para lograrlo.

Te puede interesar...

Como desafío, el mandatario planteó la necesidad de vincular aún más al Estado con el sector privado de exportación, con el fin de potenciar su fuerza. “Hay que ver cómo se vincula Río Negro con el mundo. Estamos lejos de los puertos y los aeropuertos, y las vías férreas no son las ideales. Pero tenemos mucha potencialidad en el marco interno. El Estado tiene que acompañar con obras de electricidad, riego y caminos para que el privado pueda invertir en su actividad”, sostuvo.

“Mostramos nuestra experiencia con alfalfa, carne vacuna e Invap. Tenemos recursos naturales para un mundo que necesita alimentos”, dijo Alberto Weretilneck, Gobernador de Río Negro

En referencia al panel, compuesto por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta), el rionegrino expresó: “Lo bueno del panel fue que somos tres provincias muy distintas de las cuales se puede aprender de aquellas cosas que no estamos haciendo. Ellos se vinculan con Brasil, Chile y Bolivia, y nosotros con Europa y Asia”.

El foro Argentina Exporta 2019 tiene por objetivo generar cultura exportadora en las pymes que aún no venden al exterior o lo hacen irregularmente.

La jornada contó con un destacado grupo de líderes, hacedores, expertos y pensadores, tanto nacionales como internacionales. Además, planteó el desarrollo de 26 talleres de los sectores de alimentos, industria y servicios, cuatro rondas de negocios con 50 compradores internacionales para empresas exportadoras de alimentos y bebidas, autopartes, construcción y cosméticos, en el marco de un gran espacio donde interactuarán también las empresas invitadas con sponsors, junto a las herramientas del Gobierno nacional y provincial para el ecosistema exportador.

50 Los representantes internacionales en el foro

Además de las charlas de gobernadores, hubo rondas de negocios entre pymes que aún no exportan y 50 potenciales compradores.

LEÉ MÁS

Una planta carnívora amenaza al ecosistema del Parque Nahuel Huapi

Tortoriello tuvo la foto con Macri pero no pudo hablar de nada con él

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario