Weretilneck espera que Nación no insista en el recorte
Pidió que no insista en el recorte de las asignaciones.
El gobernador Alberto Weretilneck dijo que espera que el gobierno nacional no insista en el recorte en asignaciones familiares para la Patagonia, medida que fue suspendida un mes.
“Aspiramos a que no se vuelva a insistir. La Patagonia es cara. Tenemos una diferencia del 20% en cualquier producto no producido en la zona respecto del resto del país”, manifestó el mandatario.
Te puede interesar...
Además, remarcó: “Nuestra logística, las distancias y sus costos, los regímenes salariales distintos por zonas desfavorables, hacen que tengamos un nivel de vida más caro, y eso tiene que ser compensado”.
Weretilneck señaló también que los planteos ante el gobierno nacional no deberían ser grupales sino individuales, porque “hay 24 realidades distintas y cada provincia tiene que negociar por sí misma: un bloque patagónico o cualquier otro no tiene asidero”. En este sentido, criticó al bloque patagónico liderado por Martín Soria.
La medida, suspendida por 30 días, elimina un régimen diferencial que alcanzaba a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y de diversas zonas del norte. También elevó el piso y bajó el techo de los salarios que debe tener una familia para cobrar asignaciones.
Leé más
Se inició el debate público por polémico proyecto de permutas de tierras
ATE pide mejoras para el sector Salud: quiere que se aumente el punto de guardia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario