Sorprendió Duilio Botella con la inclusión del roquense en lugar del santafesino como compañero de Jorge Piñero da Silva.

Sin embargo, después de los primeros 90 minutos cambiaría, para aprovechar la movilidad de Weiner ante un rival que dejará espacios porque está obligado a salir a buscar.

Todos en La Visera valoraron el hecho de haber ganado el primer chico, porque forzará otro planteo por parte de Mauro Laspada.

La falta de eficacia y las buenas intervenciones del arquero Maximiliano Paniccia no ayudaron a que el viaje sea más cómodo entre semana.

Será el segundo partido oficial de la era Duilio Botella, quien quedó conforme con lo hecho por su equipo. Matías Sosa fue otro de los que sintió el trajín del arranque y por eso fue reemplazado por Maxi Carrasco, en una función diferente a la que mostraba en la era de Henry Homann.

Que sea diferente

La última vez de Cipo en el Maiolino fue de lo peor que mostró el año pasado, a nivel colectivo e individual.

Roca le ganó la noche del 15 de noviembre con suma autoridad. Fue 3 a 1, profundizando las urgencias de un Albinegro que terminó pagando a fin de año con su no clasificación a la ronda campeonato del Federal A.

Para hoy está prevista una nueva práctica, tratando de confirmar la alineación que buscará el pasaje a la siguiente ronda de la Copa.

Después de este compromiso, el plantel encarará la parte final con vistas al estreno por la reválida del Federal A, que será el domingo 4 de febrero ante Sansinena de General Cerri, como local.

El partido será el martes a las 21:30. En caso de ganar Roca por la mínima, se definirá el pasaje a la siguiente ronda de la Copa Argentina a través de los penales.

Más de una década sin ganar en el Maiolino

Ya se cumplieron 11 años de la última victoria de Cipo en el Luis Maiolino. Fue el 14 de enero del 2007, por una fecha del Argentino B que los dirigidos por Domingo Perilli terminaron celebrando por 3 a 1.

Muchos empates y dos victorias de Roca alimentaron la estadística del clásico desde entonces en esa cancha. La primera caída en el 2015 (1 a 0) y la segunda y más dolorosa en noviembre (3 a 1).

Como sucedió el viernes por la noche en La Visera, la dirigencia roquense también está ilusionada con una buena concurrencia.

Para eso, desde el inicio del 2018 lanzaron a la venta un abono a plateas que incluía todos los partidos como local de la ronda campeonato en el Federal A y tenía como plus este clásico rionegrino.

Por disposición de la Policía de Río Negro, sólo se permitirá el ingreso de hinchas locales. Tampoco habrá espacio para los neutrales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario