El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti cuarentena

Vuelven a producir las fábricas de cigarrillos, ¿cuándo llegan a los kioscos?

Las dos principales productoras retomaron la producción este lunes y se espera que el abastecimiento comience ante del fin de semana.

Con las nuevas medidas de la cuarentena dispuestas por el gobierno nacional, las dos principales fábricas de cigarrillos del país reactivaron la producción este lunes y así el abastecimiento comenzará cerca del fin de semana.

Las plantas de Massalin en Merlo y de British Tobacco (ex Nobleza Piccardo) en Pilar, ambas en Buenos Aires, están en condiciones en retomar sus actividades sus tareasy las primeras marcas podrían volver a los kioscos antes del fin de semana del viernes 15.

Te puede interesar...

En las últimas semanas, las falta de cigarrillos fue uno de los efectos de la cuarentena en todo el país luego de que las fábricas quedarán inactivas a partir del 20 de marzo.

La rehabilitación de las plantas de fabricación de cigarrillos debió sortear la traba de que no se trata, particularmente, de un consumo esencial pero se tuvo la consideración para no generar más factores de angustia o tensión, a los que ya provoca el confinamiento.

El tabiquismo incluso es considerado una pandemia, pero el gobierno tuvo en consideración otros factores para permitir que las dos productoras vuelvan a operar.

Según publicó Página 12, no hubo mayores problemas de oferta de la hoja de tabaco, dado que la producción no tuvo restricciones, aunque hubo roces entre la industria y la producción ante la actitud de una de las fábricas de negarse a cumplir con sus compromisos de pago y retiro del producto hasta que se reanudara la actividad.

Esto ocurrió especialmente con los productores de Misiones y provocó reacciones y quejas ante una actitud calificada de abusiva.

LEÉ MÁS

Ya no se consigue ni tabaco para armar cigarrillos caseros

Insólito: ante escasez, le roban cigarrillos al Gauchito Gil

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario