El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum

Vuelven las medidas de fuerza a los hospitales de Río Negro

Los delegados Asspur realizaron el martes un plenario provincial y resolvieron una jornada de retención de servicios el viernes, con manifestaciones en las afueras de los centros de salud. Además convocaron a un congreso en Viedma.

Los hospitalarios de Cipolletti y de toda la provincia volverán a las medidas de fuerza en procura de una mejora salarial que responda adecuadamente a las necesidades del sector, en el actual contexto inflacionario y de pérdida del poder adquisitivo de los ingresos que afecta a los trabajadores de todos los rubros laborales del país.

El martes se reunió, en modalidad virtual, el plenario provincial de delegados del gremio Asspur y en el curso de sus deliberaciones se decidió hacer una jornada de retención de servicios este viernes, la que será acompañada por protestas en las afueras de los nosocomios y centros de salud públicos de Río Negro.

Te puede interesar...

La paralización de actividades se extenderá así por 24 horas, en tanto que las manifestaciones, en la forma de banderazos, cartelazos y otras variantes que la tornen lo más visible posible, se concretarán a partir de las 11.

Los delegados rechazaron en forma categórica el 22 por ciento de incremento salarial en cuotas que acordó el gobierno provincial con ATE y, por eso, resolvieron volver una vez más a la lucha.

Los afiliados a Asspur, que ya superan los 1.000 en la provincia en apenas un año y medio de formación del gremio, habían efectuado un parate en el prolongado plan de lucha que venían implementando, en razón de que fueron muchos los trabajadores que entraron en su período vacacional en semanas anteriores. Ahora, con el retorno de la mayoría ya a sus funciones, se volvió con todo a la actividad sindical.

Los delegados resolvieron también concretar el miércoles 31 de agosto, en Viedma, el primer congreso de representantes y afiliados a la organización gremial. En la oportunidad, se prevé definir un nuevo plan de lucha, si no hay respuestas previas por parte del Poder Ejecutivo rionegrino. Además, el día del encuentro se llevará a cabo una gran movilización por las calles de la capital provincial.

Los hospitalarios también tienen otros reclamos, además de los salariales, que les han formulado a las autoridades públicas y que permanecen sin respuesta. Por eso, se mantiene y se extiende el malestar en los distintos nosocomios y centros de salud del sector oficial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario