Vuelve el fantasma del viento a meter miedo en la región

La AIC anunció lluvias y ráfagas de 116 kilómetros por hora para mañana.

La primavera había arrancado con días espléndidos, pero las temperaturas registraron un breve retroceso que sumó además algunos días de lluvia. Para esta semana se espera que la situación empeore aún más, ya que se prevén ráfagas de viento que volverán a superar los 100 kilómetros por hora.

La última jornada con tanto viento fue traumática para los cipoleños. Un hombre murió producto del desmoronamiento de una pared, mientras que muchas familias perdieron todo lo que tenían consumido por el fuego.

Te puede interesar...

Ahora los fantasmas del temporal de viento vuelven a sobrevolar el Alto Valle. Desde la AIC anuncian vientos intensos, que ya empezaron ayer con ráfagas de más de 70 km/h.

El pronóstico meteorológico indica que las mismas condiciones climáticas seguirán hoy y se intensificarán en la jornada de mañana, cuando se esperan ráfagas que podrían alcanzar los116 kilómetros por hora. Y como si fuera poco, también existen algunas probabilidades de lluvia.

El último temporal, ocurrido el 22 de agosto, fue similar al que se espera ahora, cuando los vientos tuvieron su pico máximo de intensidad con 125 km/h.

Respecto del último gran temporal, los especialistas coincidieron en que no recordaban uno de similares características, con ráfagas tan fuertes como las que soplaron ese día. Sin embargo, poco más de un mes después podría darse otra vez la misma situación.

El poco alentador pronóstico encendió el alerta en las autoridades municipales, que tenían previstas varias actividades para mañana, día en el que se celebrará un nuevo aniversario de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario