El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti agua

Volvió el suministro normal de agua a Costa Esperanza

El Municipio consiguió instalar el fin de semana una bomba nueva en reemplazo de una que se había roto y que había generado el inconveniente. Durante varios días, los vecinos de este sector perlense o no tuvieron suministro o recibieron muy poca cantidad para sus necesidades.

Durante el fin de semana, se terminaron las tareas de instalación de la nueva bomba para el abastecimiento de agua del barrio perlense de Costa Esperanza, que desde el lunes tiene normalizada la provisión. Fue un alivio para los vecinos, que tuvieron serios inconvenientes en el suministro durante varios días.

Te puede interesar...

Los trabajos los concretó el Municipio, que adquirió el implemento y tuvo que esperar unos días para que se lo entreguen para poder colocarlo en reemplazo de la bomba que se rompió y que, con ello, motivó el problema en la comunidad.

El delegado municipal Carlos Aimasso había dicho la semana pasada que se iban a realizar los esfuerzos necesarios para acelerar las tareas de recambio lo más posible y que todo se iba a concretar mucho antes de los 15 días que se había pensado al principio. Y, por fortuna y para bienestar de los pobladores, se pudo acortar los tiempos y superar la dificultad.

Sin embargo, el referente vecinal Jaime Flores expresó que el inconveniente se pudo haber evitado si la comuna tomaba los recaudos para tener a mano una bomba de reemplazo, lo que se pudo haber hecho, simplemente, reparando otra que se había roto meses atrás cuando se puso en funcionamiento un nuevo tendido de caños.

Además, manifestó que el operativo montado por el Municipio para atender la emergencia no resultó todo lo eficaz que se requería y, por eso, hubo muchos casos de vecinos que tenían agua de red por 30 minutos al día o apenas algo más.

Ocurre que, en la instancia, las autoridades cipoleñas dispusieron el servicio de dos camiones cisternas que, en lugar de repartir el líquido casa por casa, se dedicaban a llenar el tanque que abastece la red, haciendo constantes viajes para cargar en una planta de bombeo ubicada en Neuquén. Obviamente, la capacidad de suministro que aseguraban los rodados era mucho menor que la de la demanda barrial.

Antes de implementarse el plan de emergencia, la falta de agua en la mayoría de los hogares llegó a ser total. Como le pasó al propio Flores, que llegó a estar siete días sin provisión a través del sistema.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
60% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario