El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti Boca

Volvió Cardona pero Boca no jugó a nada y perdió con Unión

En el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, el Tatengue neutralizó al xeneize y lo venció 1 a 0. El equipo de Russo deberá sufrir para clasificar si sigue así...

Duro golpe para Boca. El xeneize jugó mal en Santa Fe, cayó 1 a 0 con Unión y comprometió su clasificación a la fase campeonato del torneo.

En un finde plagado por las polémicas, el partido en Santa Fe comenzó con una gran controversia. Un remate de un jugador de Unión pegó en parte del brazo de Buffarini y dio la sensación de que era penal. El juez optó por el "siga, siga".

Te puede interesar...

Cerca de los 20 minutos, Boca estuvo cerca de la apertura en un tiro libre del reaparecido Cardona que desvió el arquero. El colombiano volvió a probar de media distancia pero le pegó alto.

Su compatriota Villa manejó mal una contra y tras la asistencia de Almendra remató fuerte pero muy desviado cuando el 10 se la pedía a gritos...

Unión esperaba pero no lograba inquietar al xeneize, bien parado en el campo de juego. Así se fueron al descanso. 0 a 0.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1381361953172504579

En el inicio Boca entró dormido y Peñalillo puso el 1 a 0. Sorpresa y media.

El gol fue un golpe duro para Boca, que tardó en reaccionar. Naturalmente, Boca se lanzó a buscar el empate, estuvo cerca en un par de ocasiones de Tevez, que primero no llegó a empujarla y luego remató por arriba del travesaño. Así Boca sumó su segunda derrota en el campeonato e hipotecó sus chances de clasificación si bien sigue prendido.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1381389235048095745

La previa

El encuentro arrancó a las 18.30 en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca, que le ganó la semana pasada a Defensa y Justicia (2-1) y dejó atrás una racha de más de tres meses sin triunfos en "La Bombonera", tiene 13 puntos, es tercero en su grupo detrás de Vélez (19) y Lanús (16), que jugarán sus respectivos partidos el lunes, e irá en busca de otra victoria en Santa Fe para fortalecer sus chances de avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico.

Su rival, Unión, tiene 11 unidades, viene de ceder su invicto en Liniers, donde fue goleado por Vélez (4-1), y pese a que su campaña es buena ganó apenas dos partidos y empató cinco.

Embed

El equipo "Xeneize" que dirige Miguel Ángel Russo no podrá repetir la formación que superó a Defensa y Justicia, ya que no tendrá a un titular como Nicolás Capaldo, quien contrajo coronavirus. Además, regresará el colombiano Cardona, el estratega y generador de fútbol que se desgarró luego de la goleada sobre Vélez por 7-1 en Liniers, el 7 de marzo pasado.

La salida de Capaldo permitirá el regreso del cordobés Julio Buffarini, mientras que Cardona ingresará por el juvenil Exequiel Zeballos, en tanto que podría haber otra variante más, la de Agustín Almendra por Cristian Medina para acompañar al colombiano Jorman Campuzano en el mediocampo.

En Unión la buena noticia es que Federico Vera superó el coronavirus y está en condiciones de reaparecer, para sumarse en la defensa a Brian Blasi y Juan Portillo, a los que se integrará Francisco Gerometta, a quien el entrenador Juan Manuel Azconzábal probó en las prácticas y le ganó la pulseada por el lugar al experimentado Claudio Corvalán.

Boca domina ampliamente el historial de 61 partidos, con 34 victorias contra 13 del "Tatengue", más 14 empates.

La última vez que se enfrentaron en Santa Fe fue el 1 de marzo de 2019 y Boca se impuso por 3-1 con goles de Tevez, Almendra y Ramon "Wanchope" Abila, mientras que Franco Fragapane, de penal, había puesto en ventaja a Unión.

-> Formaciones

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Federico Vera y Juan Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Imanol Machuca y Nicolás Peñailillo; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario