Volvieron a poner la placa de la Memoria pero sin restaurarla

En la Cuarta colocaron la señalización que recuerda que allí funcionó un centro clandestino de detención. La Policía afirmó que la quitó para restaurarla, pero luce igual que antes.

Con pintadas de aerosol y afiches contra acusados de violaciones cubriendo sus textos, la placa de la Memoria volvió a ser colocada en el frente de la Comisaría Cuarta. Lejos de aplacar la polémica, el estado del cartel que señaliza el edificio de un centro clandestino de detención generó un pedido de investigación contra las autoridades de la unidad policial.

El letrero había sido retirado para pintar el frente de la comisaría, entre otros arreglos. Y tras algunos meses de ausencia hubo críticas contra la Policía por no reponerlo. La explicación oficial fue que también sería restaurado, aunque finalmente lo colocaron tal como estaba.

Te puede interesar...

“Fue colocada nuevamente en la fachada del edificio pero en pésimo estado de mantenimiento y con escrituras que cubren su contenido original. Consideramos que esta situación se puede interpretar como una provocación y ofensa a los familiares de las víctimas que fueron secuestradas y torturadas en dicho establecimiento”, cuestionó el legislador Marcelo Mango.

El diputado provincial reclamó “identificar y castigar” los responsables policiales y políticos de que la placa haya sido retirada y luego repuesta en muy mal estado.

Además, presentó un proyecto para reemplazar el letrero por tres pilares de hormigón armado implantados en la vereda del edificio como se hizo en varios puntos de la provincia.

“Consideramos que esta situación se puede interpretar como una provocación y ofensa a los familiares de las víctimas que fueron torturadas en dicho establecimiento”. Marcelo Mango. Legislador rionegrino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario