El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum
LMCipolletti Vizzotti

Vizzotti descartó el confinamiento, pero no las restricciones horarias

La ministra de Salud se refirió a las medidas que se evalúan por estas horas, tras el constante crecimiento de casos de coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, no descartó este miércoles por la mañana que vuelvan a regir las restricciones por franjas horarias para la circulación, aunque sí desechó la posibilidad de que se regrese a un confinamiento estricto. Las declaraciones de la titular de la cartera sanitaria se dieron en un contexto de crecimiento de casos en el país, aunque aún a tasas menores de lo que se registra en otros países de la región.

“A lo que sí apostamos es que si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible y no esperar a tener una situación de un aumento muy acelerado en la unidad geográfica mínima que es un municipio, y disminuir la circulación de personas por franjas horarios. No apuntamos a un confinamiento”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio La Red.

Te puede interesar...

Respecto a cómo influye en el país el aumento de contagios en otras partes del mundo, Vizzotti comentó que la situación de alerta se registra “desde hace semanas, no solamente por los números de Argentina, sino por la situación global y los países vecinos”. En ese sentido, hizo hincapié en que las jurisdicciones más pobladas del país “ya están teniendo un aumento de casos”.

Embed

Por eso, la Ministra sostuvo que desde Nación se fortalecerán las recomendaciones para que los encuentros sociales sean al aire libre mientras se aumenta la tasa de vacunados, situación que bajaría la mortalidad del coronavirus.

“Nosotros apuntamos a que con todo lo que se conoció científicamente del virus y lo que han aprendido en términos de cuidados los argentinos y argentinas, podamos retrasar el avance del virus. Siempre hay distintas posturas, nosotros creemos que la mayor parte de la población se cuidó. El porcentaje de la sociedad que no adhiere a las medidas de cuidados nosotros no consideramos que sea el más alto”, dijo Vizzotti.

Por último, la integrante del Gabinete nacional hizo referencia a la posibilidad que analizan en el Poder Ejecutivo respecto a la posibilidad de aplicar una dosis por persona. “Es algo que venimos analizando desde un principio. El Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad. Mañana se definirá junto al resto de las provincias y a Nación”, concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario