El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
17% Hum

Visita sorpresiva de un ministro al Barrio Obrero

Juan José Deco, titular de la cartera de Desarrollo Humano de la Provincia, recorrió varios de los emprendimientos de los vecinos del asentamiento.

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco, visitó ayer el Barrio Obrero, donde observó el trabajo social y comunitario que se lleva a cabo en forma cotidiana. Recorrió algunos de los emprendimientos que llevan adelante los vecinos, como el comedor popular, y se comprometió a gestionar la donación de una cocina para optimizar las tareas y a brindar respaldo al desarrollo del vivero.

La aparición del funcionario fue sorpresiva para los dirigentes y habitantes del sector. La referente Lilia Calderón le mostró a Deco la labor del comedor, las tareas de la casita de la Red Puentes y el quehacer del vivero.

Te puede interesar...

El Barrio Obrero A y B conforman un asentamiento doble habitado por casi 700 familias. El trabajo solidario y militante en el lugar se realiza a diario por la participación de los vecinos y el empuje y la organización que impulsa la agrupación Dignidad Rebelde.

Durante su visita, Deco observó cómo en la cocina del comedor popular las personas que preparan la comida cumplen con los protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus, destacó Calderón, al referirse a la recorrida que llevó adelante el funcionario.

Además de la entrega de una cocina, la dirigente destacó la ayuda que podría brindar Provincia para el desarrollo del vivero de los vecinos. Para el Estado rionegrino, la alternativa de cultivar la tierra para producir alimentos se ha convertido en una propuesta que viene fomentando en distintas localidades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.095238095238% Me interesa
19.047619047619% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario