El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
16% Hum
LMCipolletti Murió Maradona

Visita sorpresa y un recuerdo imborrable con Maradona

El 10, como DT de la Selección, participó de una práctica con los arqueros antes de un amistoso.

Un amistoso de la Selección, en la preparación para un mundial, pero esa vez como DT de Argentina, fue el motivo de la última visita de Diego Maradona a La Visera de Cemento. Estaba pautado que solo se movieran los arqueros, pero la posibilidad de que el Diez pisara el campo de juego fue motivo suficiente para que en una mañana fría y gris, cientos de cipoleños dejasen lo que estaban haciendo, lo que debían hacer, para caminar por calle O'Higginis como si fuese un día de partido para obligar a abrir el portón y subir los escalones de la popular.

El recuerdo de su paso por Cipolletti, donde convirtió su primer gol con Argentina, quizás por cábala, fue determinante en la decisión del 10. Irrumpió en el vestuario y salió por la puerta de los vestuarios, cumpliendo el sueño de todos los presentes. Se sumó a Diego Pozo y Adrián Gabbarini, los arqueros que estaban entrenando.

Te puede interesar...

“Desde el día previo se intuía algo. Había estado el jefe de seguridad de la Selección viendo el estadio, pero nadie decía nada. Nosotros entrenamos y nos quedamos elongando en la mitad de la cancha con el Willy Ferreyra”, recordó el Oreja Raúl Ruiz. Los arqueros de Cipo estiraron su práctica matutina, esperanzados en ver a Maradona.

Fue el 5 de mayo de 2010, en uno de los últimos amistosos previos al Mundial de Sudáfrica, que resultaría clave para el armado de la lista final. Ariel Garcé se terminó ganando su lugar en la lista de buena fe en la cancha de Alianza de Cutral Co. Antes, en la práctica, Maradona dejó un recuerdo imborrable para los futbolistas zonales.

La emoción comenzó en el vestuario, cuando apareció por sorpresa, pero sería aún mayor para Ruiz y Ferreyra. “Diego se puso sus Pumitas, cordones desatados y encaró para el arco de O’ Higgins. A nosotros nada”, rememoró Ruiz al repasar su carrera. “Llegando al área grande, se da vuelta, nos mira y empieza a caminar hacia nosotros. Se me aflojaron las piernas, nos saludó con un apretón de manos y nos quedamos quietos sin poder creerlo”, describió Ruiz en su genial relato.

“Siempre digo en broma que el Diego me vino a saludar a mi. Yo no fui a saludarlo a él”, ríe el recordado arquero con la naturalidad que lo caracterizó siempre.

Ruiz y Ferreyra entrenaron con Pozo y Gabbarini a pedido de Diego, pero solo como ayudantes. Los hinchas empezaron a gritarle a Maradona que peloteara a Ruiz, pero el 10 estaba informado que Cipo tenía un partido clave el domingo siguiente y se negó. "¿Vos sos el Oreja? Si te pateo y te lesionás, me matan", dijo Maradona. "Es uno de los recuerdos más lindos de mi carrera", cerró Ruiz.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario