El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti joven

Violó a una joven al costado de la ruta y lo condenaron a 7 años de prisión

El hecho juzgado ocurrió en el año 2018 en Bariloche. El hombre fue hallado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Días atrás se llevó a cabo una audiencia en la cual se impusó la pena de siete años de prisión a un hombre, quien fue declarado penalmente responsable por un hecho de abuso sexual cometido en diciembre de 2018, cerca de la medianoche, en el costado norte de la ruta de Circunvalación, donde se encuentra un santuario del "Gauchito Gil", en Bariloche.

El Ministerio Público Fiscal inició la ronda de alegatos y aseguró que se trató de una acción delictiva consumada en su condición de varón, mayor en edad y en contextura física que la víctima, una mujer joven, que al momento del hecho tenía 22 años de edad. "Una acción capaz de atentar y dañar un bien jurídico en particular: ni más ni menos que la integridad sexual que merece, en este caso puntual la víctima", manifestó el fiscal jefe.

Te puede interesar...

Continuando con su alegato, agregó que "nos parece importante subrayar que se trató de una acción delictiva perpetrada en contra una joven mujer incorporada al núcleo familiar del acusado por dos vías igualmente relevantes. Refiriéndose el fiscal jefe al rol de pareja de su hijastro y compañero de trabajo y de amigo muy cercano al padre de la víctima".

Mencionó luego la extensión del daño y el peligro causados en la víctima, o sea valorar las consecuencias del delito perpetrado contra la joven, para lo cual fue detallando lo expresado por las profesionales intervinientes que dieron cuenta en el marco del debate, de los cambios producidos en su estructura de personalidad y psíquica como consecuencia del ataque sexual. Fue mencionando luego, el fiscal jefe, los agravantes y atenuantes de la pena solicitada -9 años de prisión-.

El defensor penal particular del imputado pidió se le impongan seis años de prisión, valorando la ausencia de antecedentes penales, el nivel de educación, su condición social y familiar. En el marco de este juicio de cesura brindaron declaración por la defensa particular del acusado, cuatro testigos.

El tribunal interviniente, luego de un cuarto intermedio, dio a conocer el monto impuesto al acusado, de siete años de prisión, por un hecho que constituye el delito de abuso sexual con acceso carnal, como autor de acuerdo a lo normado en el 119 3° párrafo del Código Penal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario