El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
59% Hum
LMCipolletti Violación

Violación grupal en Palermo: "Los seis son partícipes necesarios"

El abogado de la joven de 20 años, víctima del abuso sexual grupal en un auto, aseguró que los detenidos "actuaron con organización".

El abogado que representa a la joven de 20 años, víctima de una violación grupal ocurrida hace una semana en la zona de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo, aseguró este lunes que los seis imputados son "partícipes necesarios", que actuaron con "organización" y cumpliendo cada uno "un rol", y que se cree que a la chica le dieron alguna sustancia para "vulnerar su voluntad".

Se trata de Hugo Figueroa, abogado querellante, quien al referirse a las novedades del expediente explicó que la defensa particular de Tomás Fabián Domínguez, uno de los detenidos, presentó un planteo de excarcelación que, de acuerdo a su opinión, no debería prosperar.

Te puede interesar...

"Entiendo que no va a ser procedente esta excarcelación porque desde el punto de vista de esta querella son partícipes necesarios los seis", dijo Figueroa, quien además explicó que Domínguez es uno de los dos acusados que al momento de las detenciones "estaba debajo del automóvil, que oficiaba de campana y tenía la guitarra en la mano", aunque ello no le quita responsabilidad.

"Hay muchas cuestiones que hoy integran la causa, que explican cómo cada uno cumplió un rol en esta cuestión", dijo el letrado y agregó: "Se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol. Yo no sé qué hubiera pasado si no hubiesen intervenido los dos panaderos". Incluso, el abogado comentó que dos de los acusados "intentaron llevársela después de que llegó la policía".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario