El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
92% Hum
LMCipolletti Mitre

Villa Mitre quiere al menos seis clubes en el reducido

"El reducido por el ascenso tiene que tener un piso de 6, si no, sería un mamarracho", dijo el presidente del club bahiense.

Juan José La Rocca, presidente de Villa Mitre, líder de la zona sur en el Federal A al momento del parate por la pandemia, fue muy claro en una nota periodística que concedió: "El reducido por el ascenso tiene que tener un piso de 6, si no, sería un mamarracho".

Para ello, el directivo justificó que al momento de llegar el coronavirus a la Argentina, el certamen tenía completado el 80 por ciento de los partidos en la fase regular, razón por la que no hay motivos para ampliar el cupo del reglamento que precedía a este hecho inesperado.

Te puede interesar...

La Rocca accedió a los micrófonos del medio La Gloria o Devoto en el momento en que Olimpo, su clásico rival bahiense, no para de confirmar incorporaciones después de figurar octavo en la misma tabla. Lo que podría considerarse un elemento de presión por parte del Aurinegro, poderoso en lo económico y en su llegada a AFA, el presidente de Villa Mitre prefirió relativizarlo. "Estamos en la postura de tratar de jugar. El piso nuestro es 6, no más que eso, y a partir de ahí lo que se pueda, 4, 2, lo que se pueda. Dentro de lo que permita el Gobierno, lo que decidan nuestras autoridades, lo que permita la pandemia, veremos que se pueda jugar", explicó.

Y respecto de la chance de que la Villa acuda a la Justicia para que lo consideren ascendido, como sucedió en la Primera Nacional con San Martín de Tucumán, La Rocca lo descartó por completo.

La próxima reunión oficial del Federal A será el viernes que viene. Recién allí podrán tenerse mayores conclusiones sobre la posible vuelta a los entrenamientos, primero, y luego a competir.

-> 73,33% del calendario de la fase regular se había jugado

La interrupción inesperada llegó después de la fecha 22, en una instancia que tenía previstas 30 para definir a los 6 clasificados de cada zona a los reducidos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario