El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum

"Viene la parte más linda del torneo y el grupo está muy bien"

Cristian Taborda reenganchó rapidísimo con el Cipo 2021 y marcó su primer gol en 46 minutos. Se había marchado en el 2017

El vertiginoso mundo del fútbol profesional lo tenía a Cristian Taborda hasta el sábado 10 en San Juan, pero la negociación exitosa con Cipolletti lo activó rápidamente.

Armar los bolsos, cargar los autos y viajar hasta la ciudad del Albinegro que ya el miércoles por la mañana lo recibió en el predio de entrenamientos y no paró más.

Te puede interesar...

Apenas dos prácticas con pelota, concentración y a la cancha. Su arribo coincidió con el aislamiento sanitario de Nicolás Trecco y aunque el técnico probó con nombre juveniles se terminó inclinado por el Mono. “No me pidió nada del otro mundo. Meterme cerca del área con el Tanque (Juan Pablo Zárate) y estar cerca del gol”, resumió el delantero santafesino apenas terminado el partido.

Sólo 46 minutos demoró en mostrar su carta de presentación en el arco rival, y aunque tiene por mejor demostró que será una buena rueda de auxilio para objetivos importantes.

“Quería estar acá, volver al club. Conozco a muchos de mis compañeros así que no fue difícil. Estoy para sumar a este grupo que está muy bien y viene lo más lindo de la temporada”, sostuvo.

El técnico y los dirigentes advirtieron rápidamente que Taborda quería estar aquí, por eso todo se resolvió de manera muy expeditiva y hubo acuerdo, en principio, hasta la finalización de la temporada. Por posición en el campo y el momento de sus compañeros titulares en ese sector, tiene claro que será opción, pero el Federal A depara muchísimas cosas, máxime transitando la pandemia.

“Hay jugadores a los que se les nota muchísimo cuando les gusta estar en un lugar y rinden más. A Taborda se le nota, por eso estamos contentos con su llegada”, explicó Gustavo Raggio.

Su actuación

El gol fue un derechazo en la última jugada previa al descanso contra Huracán Las Heras. Pero también fue partícipe necesario en el primero, pivoteando una pelota que en primera instancia era para él mismo, pero terminó dejando a Lucas Mellado de frente al arco.

También en la primera parte, antes de todo eso, una chilena a la salida de una jugada con pelota parada provocó el revolcón del arquero René Moyano.

El esfuerzo terminó provocando una sobrecarga en la pierna izquierda, pero nada que lo quite de la consideración de cara al próximo partido en Viedma contra Sol de Mayo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario