El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
16% Hum
LMCipolletti vidrio

Video: el momento en el que dos personas se salvan por segundos de la caída de un vidrio

Las cámaras registraron el instante exacto de la caída de un panel fijo de vidrio desde el quinto piso de la Dirección Provincial de Rentas, en Nueuqén. Se salvaron por unos segundos.

Un impactante video muestra cómo dos personas de la ciudad se salvaron por escasos segundos de salir lastimadas por el impacto de un panel fijo de vidrio, que cayó desde el quinto piso de la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén a un patio interno del edificio, justo en el horario de ingreso del personal.

"No estamos lamentando una desgracia porque tuvimos suerte", dijo Cristian Rodríguez, delegado de ATE en la Dirección Provincial de Rentas, luego de que el viento dejara expuestas, otra vez, las fallas de mantenimiento en este edificio público. "Podría haber caído arriba de cualquier trabajador porque fue a las 7.55 cuando entran los trabajadores", dijo y agregó que ya han escrito varias notas formales para pedir más presupuesto y arreglos puntuales en el edificio del Bajo, por el que circulan empleados públicos y contribuyentes de forma cotidiana.

Te puede interesar...

Según se informó, se trata de un panel fijo de vidrio que estaba ubicado en el quinto piso, donde se encuentran las oficinas de Catastro. En este sector ya han solicitado la reparación de pisos, puertas, ventanas y los ascensores, pero no hay avances en los expedientes.

Rodríguez aclaró que tampoco tienen una partida presupuestaria propia para hacer mantenimiento. Por eso, hace algunos años ya se cayó una ventana desde el sexto piso y este martes tuvieron que reparar la caída del panel con una madera y un escritorio que bloqueaba el acceso.

"Lo venimos denunciando hace años, hay expediente dando vueltas de mantención del edificio y se viene demorando. Aportamos 13 mil millones de pesos mensuales a la provincia y nos tienen olvidados, es peligroso para nosotros y para el contribuyente que viene a buscar su boleta o regularizar su deuda", afirmó.

El video muestra a dos personas que pasan por la calle interna de acceso al edificio de Rentas. Menos de un minuto después, y en medio de intensas ráfagas de viento, el panel fijo se estrella contra el asfalto, justo en el mismo lugar por el que habían transitado las mujeres. Aunque ellas ya se encontraban lejos del lugar señalado, una demora de 30 segundos en su llegada podría haber cambiado el resultado de la historia.

Si bien la caída tampoco provocó daños materiales, el vidrio se estrelló en un sector en el que hay algunos estacionados, que podrían haber sido dañados con este impacto.

Cayó un vidrio del quinto piso en pleno centro neuquino.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario