El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti concejal

Vialidad se sentará a dialogar por la Ruta 22

El concejal Pierucci, del FdT, aseguró que el titular del organismo le anticipó que buscará consensuar el proyecto de ampliación.

El titular de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas, está dispuesto a conformar una mesa de trabajo con representantes del Municipio y la Provincia, y también con diversas instituciones y sectores de la ciudad, para consensuar las obras a concretar en la traza de la Ruta 22 entre la Isla Jordán y los puentes carreteros.

Así lo destacó el concejal del Frente de Todos, Horacio Pierucci, quien mantuvo una conversación con el funcionario, quien le expresó su voluntad de diálogo para avanzar en los trabajos que están pendientes.

Te puede interesar...

Para llevar adelante las obras, primero se tienen que tomar definiciones sobre lo que hoy más se requiere. De allí el objetivo de abrir el debate no solo con la comuna y el gobierno provincial, sino también hacia entidades como el Colegio de Arquitectos local, que pueden aportar ideas y propuestas para la mejor opción.

Pierucci sostuvo que, en lo inmediato, se tiene que concretar la ampliación del tramo que se inicia en la Isla Jordán, con cuatro carriles que permitirán mejorar la circulación y la seguridad de los automovilistas. Esta alternativa deberá buscar soluciones para los accesos a la ciudad y para la rotonda de rutas 22 y 151 que no contemplen la construcción de terraplenes, enfatizó. Esa es la postura del gobierno local.

El concejal también puso de relieve la necesidad de mejorar la traza de la Circunvalación, para lo que se requiere de una planificación específica que todavía debe ser consensuada, ya que el camino pensado para los camiones quedó en medio de zonas muy pobladas por el crecimiento de la ciudad.

Debate pendiente por el desvío

El concejal Pierucci indicó que otro tema que está en discusión es el desvío de la traza de la Ruta 22 en Cipolletti hacia el norte, a la zona de bardas, para derivar el tránsito pesado y potenciar el desarrollo estratégico de un espacio territorial hoy bastante poco explotado. Se manifestó en respaldo de esta iniciativa, pero indicó que solo será posible una vez que se efectúen estudios exhaustivos, además de contar con seguridad con los montos necesarios para la obra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.875% Me interesa
6.25% Me gusta
3.125% Me da igual
3.125% Me aburre
15.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario