El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
73% Hum
LMCipolletti Vialidad Nacional

Vialidad prometió cuatro obras clave para Cipolletti

Permitirán el regreso del tren y aliviar el tránsito en las rutas. Técnicos del organismo recorrieron distintos puntos de la ciudad y aceptaron las obras que reclamaba el Municipio cipoleño.

Vialidad Nacional aceptó cuatro proyectos que el Municipio reclama desde hace tiempo para mejorar la circulación en los tramos urbanos de la ruta y permitir el regreso sin riesgos del Tren del Valle.

Esta semana, el organismo nacional confirmó que se bajará el nivel de la Ruta 151 para que los camiones no choquen el puente ferroviario, anunció que la Ruta 22 no tendrá pasos elevados en la zona urbana cipoleña, que la traza será desviada hacia la barda norte antes de llegar a la ciudad para derivar el tránsito pesado y el mejoramiento de toda la Circunvalación.

Te puede interesar...

Las gestiones, que en algunos casos llevan años, dieron resultado luego de que el organismo enviara a un grupo de ingenieros y técnicos para analizar los planteos del gobierno de la ciudad.

El intendente Claudio Di Tella aseguró que Vialidad dio el visto bueno a los cuatro proyectos. “La visita fue muy positiva, creo que conseguimos lo que necesitaba la ciudad. Vialidad Nacional vino con equipos técnicos, estuvieron tres días y pudieron ver de cerca lo que planteamos”, explicó.

Tras la recorrida, se definió bajar el nivel de la Ruta 151, a la salida de la rotonda con 22, hasta lograr una separación de 4,60 metros con la base del puente ferroviario. Para ello, serán necesarios trabajos complementarios para evitar que el sector se inunde por un desagüe.

“Además, por el desvío de camiones hacia la Circunvalación, se comprometió que se va a mejorar el estado de Perón e Illia” antes y después de los trabajos en 151, dijo Di Tella en su programa radial.

Por otro lado, el organismo confirmó que se modificará el diseño original de la ampliación de la Ruta 22 entre la Isla Jordán y la rotonda. No tendrá pasos elevados, sino que será una avenida urbana con semáforos para garantizar la vinculación norte-sur.

Y se avanzará con el desvío de la traza, hacia las bardas, para descomprimir el tránsito. “Ese proyecto está encuadrado en un plan de 100 obras del gobierno nacional. Resta definir por qué calle se va a hacer el desvío”, dijo Di Tella, confiado en que la obra reciba presupuesto en el mediano plazo.

Desviar la ruta hacia las bardas es “un viejo reclamo de la ciudad” que persigue un doble objetivo. Por un lado, “que el tránsito pesado vaya por la barda norte representa un gran alivio al tránsito (en la zona urbana), y también va a ayudar al crecimiento de la ciudad hacia el norte”, dijo el intendente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario