Viajaban con $27 millones en efectivo y no lo pudieron justificar
Ocurrió cerca de la ciudad de San Rafaela, en Santa Fe. Los sospechosos no pudieron justificar la procedencia del dinero y quisieron sobornar a los policías.
Dos hombres tucumanos fueron detenidos cerca de la ciudad de San Rafaela, en Santa Fe cuando circulaban por la ruta nacional 34. Los sospechosos fueron detenidos en un operativo policial y no pudieron justificar por qué llevaban consigo $27 millones y quisieron sobornar a los uniformados que los estaban indagando.
Según informó el diario La Capital, el procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe en la madrugada del sábado. En un operativo de rutina, los uniformados interceptaron un Chevrolet Ónix blanco que circulaba por la ruta 34 a la altura del kilómetro 159.
Cuando la policía le pidió a los hombres oriundos de Tucumán que abrieran, los efectivos se encontraron con dos cajas en las que había distribuidos $27 millones.
Según el procedimiento que se debe llevar a cabo en estos casos, los uniformados de Seguridad Vial les requirieron a los sospechosos la respectiva documentación que respaldara la suma del dinero que transportaban, pero los hombres no tuvieron respuesta y ante esa situación, intentaron ofrecerles una parte de las cajas a los policías.
Luego, los hombres fueron inmediatamente detenidos y llevados a una dependencia policial a disposición de la fiscaliza de turno, como acusados de "cohecho en grado de tentativa" y "lavado de activos".
Además, se les secuestraron sus teléfonos celulares, el vehículo en el que se transportaban y el dinero que llevaban consigo.
Fue en presencia de los testigos que se contabilizaron los billetes secuestrados. Las personas fueron identificadas como F. D. L. y A. J. G.
Un hecho similar
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 20 millones de pesos en moneda argentina que eran transportados en valijas por dos ciudadanas chinas que viajaban en micro.
El personal interceptó un ómnibus en el marco de un control vehicular de rutina, que viajaba desde Resistencia, capital de Chaco, con destino en Retiro, en Buenos Aires.
Mientras registraba el vehículo, utilizaron el escáner y observaron anomalías en dos valijas, por lo que procedieron a su requisa. Al abrir el equipaje, hallaron una suma de dinero que contabilizó un total de 20.099.000 pesos argentinos que no se pudieron justificar por las personas que los trasladaban.
Las ciudadanas chinas no tenían documentación que les permitiera avalar la posesión de ese dinero, por lo que Gendarmería procedió al secuestro de los billetes.
Por el caso se tramita una causa que investiga el presunto delito de lavado de activos y la causa racayó en el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás que conduce Carlos Villafuerte Ruzo.
Dejá tu comentario