El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti Escuela

Vía libre para la terminación del secundario de Las Perlas 

La sede propia del colegio Nº124 se hará por fin realidad. Apareció en el Boletín Oficial de Río Negro el decreto que aprueba la finalización de las obras, paralizadas hace un tiempo. La empresa Zigma concretará los trabajos, en un plazo de 270 días corridos, a partir del inicio de sus tareas.

Un paso decisivo para la educación en Las Perlas, se concretó ayer con la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia, del decreto de la gobernadora Arabela Carreras que habilita la terminación del colegio secundario Nº124 del lugar. Los trabajos los concretará la empresa Zigma Sociedad Anónima, con domicilio legal en Viedma.

Los pobladores hace tiempo que vienen esperando por esta definición, ya que en la actualidad el establecimiento, por carecer de instalaciones propias, funciona en la sede de la escuela primaria 247, lo que no deja de ser un problema, máxime teniendo en cuenta que, al compás del crecimiento demográfico de la comunidad, también se expande la cantidad de estudiantes y las necesidades de una buena enseñanza.

Te puede interesar...

En el decreto de Carreras se da por aprobada la licitación pública Nº20/2020 para contratar la ejecución de los trabajos pendientes por un monto de 101.749.458,65 pesos, consagrándose que las tareas estarán a cargo de Zigma, con un plazo de ejecución de 270 días corridos.

La terminación de la escuela secundaria se concretará gracias a un financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para lo que se contó con la intervención del Ministerio de Educación de la Nación, que ha procurado la obtención de recursos para el denominado Segundo Proyecto de Mejora para la Educación Rural.

En el texto oficial, se detallan los numerosos pasos administrativos y legales cumplidos para la licitación y para garantizar que la iniciativa edilicia cumpla con todos los requisitos de rigor.

Cabe indicar que, al presente, las obras están paralizadas y a medio ejecutar, lo que para los vecinos no ha dejado de ser una fuente de inquietud y preocupación. La comunidad perlense cuenta, según diversas estimaciones, con alrededor de 20.000 habitantes, con lo que, lejos de ser un paraje, como se lo llama habitualmente, es ya una localidad hecha y derecha que merece una mayor desarrollo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario