El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti cancha

"Vi el cartel y dije, voy a hacer un gol y lo festejo ahí"

Diego Aguirre, le dio el tanto del empate a Cipolletti en San Juan.

Cuando llegó al estadio El Serpentario, Diego Aguirre vio la bandera celeste y blanca que decía “D10S”, ubicada a un costado de la cancha, a la altura del mediocampo. “Ahí voy a festejar el gol”, pensó.

La corazonada había empezado en la semana, se sentía lleno de confianza y tenía unas ganas enormes de marcar y dedicárselo a Diego Maradona. Por eso cuando el árbitro pitó la falta en San Juan a 8 minutos del final y con Cipolletti perdiendo 1 a 0 frente a Desamparados, jugando casi todo el partido con un jugador menos; él, que había entrado a la cancha hace 10, se adueñó de la pelota. Brian Meza se ofreció a pegarle, pero ya lo había decidido.

El gol que le dio el empate al Albinegro, había empezado a sentirlo hace varios días, el remate cruzado, la pelota dentro del arco, fue la materialización de un presentimiento. Y por fin pudo festejar como deseaba, correr a la mitad de la cancha, besar la bandera y decirle al Diego ‘es para vos’ y mirar a sus compañeros, esperar los abrazos, porque ese gol también era por ellos.

“Los chicos hicieron un esfuerzo enorme, me saco el sombrero, porque corrieron todos a la par y en ningún momento del partido se notó que éramos diez. Es un punto muy valioso por cómo se dio el partido. Arrancar perdiendo a los dos minutos no es nada bueno para nadie, después vino la expulsión y quedamos con un jugador menos, casi todo el partido. Yo creo que el punto es muy importante por el esfuerzo, pero eso lo tenemos que hacer valer el miércoles (frente a Deportivo Otamendi), hay que ganar los tres puntos”, expresó Aguirre, quien el viernes, en la primera fecha de la fase Reválida, ingresó a los 26 minutos del complemento y le cambió la cara al equipo.

DESAMPARADOS vs. CIPOLLETTI [1-1] | RESUMEN | Torneo Federal A Transición 2020/2021 | Fecha 1

Cipo, con un hombre menos, hace rato merecía la igualdad y Gustavo Raggio, envió a la cancha a Aguirre. “Me dijo que tenía que entrar a correr, porque se veía que mis compañeros estaban muy cansados por todo el esfuerzo que habían hecho y que agarre la pelota, que la pida, porque podíamos lastimar y si me quedaba alguna, que le pegue al arco. Por más que teníamos uno menos, estábamos haciendo daño”, contó el volante.

Y cuando el Albinegro tuvo un tiro libre a favor, con la confianza del DT y la propia, Aguirre agarró la pelota, remató con la zurda y hubo justicia en el estadio sanjuanino. “El festejo lo pensé apenas entré a la cancha. Vi ese cartel y dije, ‘yo voy a hacer un gol’, ya lo venía sintiendo en la semana, además tenía muchas ganas. Dije, ‘el gol que voy a hacer y lo voy a festejar ahí’”, confesó el neuquino.

Este miércoles, Cipo debuta de local en el predio 15 de octubre. “La cancha está linda, la conocemos y tenemos que aprovecharlo. Vamos a tener que hacernos fuertes ahí, es nuestra casa”, concluyó.

Entrenar el doble para jugar

Diego Aguirre fue uno de los jugadores que permanecieron en el plantel y siente que está para sumar en Cipolletti. Se prepara para cuando llegue el momento de aportar al equipo, en un torneo casi sin margen de error. “Me siento bien, el cuerpo técnico trabaja con todos por igual, desde el más chico hasta el más grande y eso está muy bueno, les da confianza a todos”, indicó el volante ofensivo. “Después, obvio, entran once a la cancha y viajan un poco más, pero que entrene por todos por igual ya es algo bueno. Creo que vino gente experimentada, que conoce la categoría, que nos puede ayudar mucho. Nosotros, los más jóvenes, tenemos que trabajar a la par de ellos, entrenar el doble que ellos para tener una chance. Yo creo que el que está mejor, es el que juega siempre”, sostuvo el neuquino, que se formó en Newell’s.

06122020-p8-f2(SCE_ID=477182).jpg

Pensando en el debut de local de este miércoles

Para recibir este miércoles a Deportivo Otamendi en el predio 15 de Octubre, por la segunda fecha de la zona B de la fase Reválida del torneo Federal A, el técnico Gustavo Raggio tendrá que hacer un cambio obligado por la expulsión de Facundo Quiroga en San Juan y evaluar la recuperación del resto de los jugadores, que tuvieron que realizar un desgaste físico muy grande, para que no se notara el jugador desde los 16 minutos del primer tiempo.

Ayer, la delegación que viajó a San Juan para enfrentar a Desamparados, llegó a la ciudad cerca de las 14, realizaron un trabajo regenerativo en hielo y tuvieron el resto del día para descansar. Hoy a las 8.30, vuelven a entrenar, pensando en el equipo bonaerense y que los tres puntos tienen que quedar en casa, para que el empate de visitante, tome aún más valor.

La segunda fecha de la zona B se jugará este miércoles. A las 17, se enfrentarán Sportivo Peñarol ante Desamparados; a las 17,30, Sol de Mayo contra Camioneros, que hará su debut, ya que tuvo fecha libre en el arranque.

En tanto, desde las 18, el Albinegro será local de Círculo Otamendi, en el predio ubicado en la zona rural y sin público, como lo indica el protocolo sanitario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario