Vergara también arma los bolsos: "Me voy a Buenos Aires"

El último 10 de Cipo termina el contrato y aún no resuelve su futuro. El Albinegro lo quiere retener.

Pablo Vergara, el último goleador de Cipolletti en el Federal A, transita los últimos días como jugador del club. El domingo cerrará su primera etapa en la institución que sigue al mando de Gustavo Coronel, técnico para el cual es pieza importante, pero dependerá del mercado de pases.

Imaginar al neuquino entrenando en La Visera desde el lunes 15 de julio es difícil. Su buen año personal en un equipo que estuvo muy lejos de ser una sensación le abrió puertas más seductoras económica y sobre todo deportivamente.

Te puede interesar...

Sin embargo, el propio jugador fue quien no descartó ninguna opción. “Sigo en Cipolletti hasta el domingo y luego nos vamos con la familia a mi casa, en Buenos Aires, para ver qué depara mi destino. Si es acá o en otro lugar”, aclaró el panorama.

Con las negociaciones en manos de su representante, Vergara no quiso ser terminante y no cerró ninguna puerta. Ya en el mercado de pases del último invierno su arribo fue muy particular. La reducción de presupuestos en la B Nacional, ante los pocos descensos que se preveían, quitó de las listas a muchos nombres y el Federal A fue una atractiva salida.

El panorama ahora es diferente, y el nivel del futbolista ha quedado claro sobre el sintético y en el resto de las canchas de la zona sur. Volver a segunda está entre sus prioridades, aunque también hay posibilidades de cruzar la cordillera y tener la chance de jugar en la primera división chilena.

“Dios dirá dónde nos instalaremos la próxima temporada”, soltó dejando entreabierta una puerta que se abrió hace un año y que pudo aprovechar, actuando siempre como mediocampista por la izquierda, más allá de un arranque con algunas dudas. Fue su primera vez en el Federal A y lo plasmó en números positivos para él.

A prueba

Mientras tanto, el cuerpo técnico decidió probar a dos delanteros provenientes de clubes de Valle Medio.

Ayer comenzaron a ser observados por Gustavo Coronel Jonathan Font, de Luis Beltrán pero que viene de jugar en el Boxing Club de Río Gallegos, y Octavo Bilbao, oriundo de Río Colorado y actualmente jugador de Independiente de esa ciudad, líder de la liga local.

LEÉ MÁS

Germán Weiner: "No iba a ser tenido en cuenta"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario