Vergara se desgarró: "No llego al primer partido"

El 10 de Cipo se lesionó el aductor y estará afuera.

Las malas noticias llegaron a la pretemporada de Cipolletti, que se prepara para el inicio de un nuevo Federal A el 1° de septiembre. Ayer por la tarde hubo fútbol en La Visera ante la primera local que conduce Germán Alecha, con un gran ausente: Pablo Vergara, el zurdo mediocampista, que se limitó a acompañar al plantel desde el banco de suplentes, aquejado por una lesión muscular.

“Esta mañana (por ayer) me hicieron la resonancia. En la práctica del martes, haciendo fútbol, sentí la molestia. Me confirmaron que es un desgarro en el aductor; pequeño, pero desgarro. Al debut no voy a llegar”, soltó a modo de parte médico, al término de la tercera ronda de mates que cebó para disminuir un poco la bronca.

Te puede interesar...

El 10 venía perfilado como titular indiscutido. Ahora, Coronel deberá encontrar la mejor variante. Ayer probó con Brian Visser.

El ex Alvarado y Rivadavia fue de los últimos en sumarse. Sin el recorrido por el carril que aporta el neuquino, además de su cuota de gol, el Enano tocaría un poco el plan de juego.

Con él, el mediocampo ya no jugaría tan en línea, sino formando una especie de cuadrado con Manuel Berra y Gonzalo Bárez en la contención. Del lado derecho, Cristian Fornillo.

Pelea el Aqua

Con tantos delanteros a disposición, el turno de Enzo Romero parecía relegado, pero el trabajo de estas semanas ha potenciado al ex San Martín y La Amistad, que ayer compartió el ataque con Hernán Altolaguirre y marcó el único gol de los “titulares”.

Metido de lleno no solo en el ataque sino también en la presión de la primera línea, el Aqua no se da por vencido. En este momento, entre él, Daniel Opazo y Nicolás Trecco saldrá el segundo delantero del estreno.

El once completo de esa primera mitad de la tarde formó con Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maxi Tormann, Jonathan Morales; Fornillo, Berra, Bárez, Visser; Romero y Altolaguirre.

El once alternativo ganó

La práctica formal de fútbol guardó espacio para un segundo partido en el que algunos de los titulares continuaron sumando minutos y se mostraron los otros jugadores del plantel que dirige Gustavo Coronel.

Allí fue 1 a 0 con gol de Nicolás Trecco (en buen nivel), acompañando a Daniel Opazo en la ofensiva.

El equipo completo fue con Alan Aldalla; Matías Carrera, Elvis Hernández, Pablo Opstapkiewicz, Jonathan Morales; Cristian Fornillo, Gonzalo Bárez, Juan Strak, Matías Sarraute; Opazo y Trecco.

Hoy continuará el trabajo y recién tendrán descanso el domingo, como viene sucediendo desde que se completó la concentración parcial.

El estreno será un domingo

Desde La Pampa ya le confirmaron a la dirigencia de Cipolletti que el partido con Ferro en el Estadio Coloso del barrio Talleres en la ciudad de General Pico será el domingo 1° de septiembre a las 14:30.

Se especuló con la posibilidad de adelantarlo para el sábado, ya que al otro día se disputa el superclásico River-Boca por la Superliga.

Pero los directivos del Verde se inclinaron por jugarlo en día habitual, pensando también en una recaudación necesaria para apalear tantos meses de receso.

De esta manera, el plantel partirá del Alto Valle el sábado por la madrugada, como es habitual.

Ferro tiene previsto su último amistoso para el sábado, contra Deportivo Maipú de Mendoza, que también le bajará del mismo modo el tiempo a su pretemporada de cara al Federal A.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario