Venden rifas truchas a nombre del club San Martín

La institución advirtió que no tiene ninguna campaña de recolección de fondos y pidió a los vecinos que no entreguen dinero.

Una vez más, el Club San Martín sufre por la delincuencia. En este caso, no le destrozaron instalaciones ni le saquearon el merendero, como ocurrió un par de veces, sino que algunos estafadores salieron a vender un bono contribución a nombre de la institución.

El presidente del club del barrio Don Bosco, Pablo Mellado, advirtió a la comunidad sobre la maniobra y pidió que no entreguen dinero porque no existe ninguna campaña de recolección de fondos tocando timbre a los vecinos.

Mellado explicó que los delincuentes “recaudan dinero con un talonario apócrifo diciendo que son fondos para el club, pero no están autorizados” por nadie.

No es la primera vez que San Martín es mencionado por estafadores para engañar a los vecinos. En un par de oportunidades, los vecinos del Don Bosco y el Brentana denunciaron a tres niños que vendían una rifa falsa con la excusa de financiar un viaje para competir fuera del país. Eran hermanos y ninguno practicaba deportes en el León.

Ahora, la maniobra es más elaborada, por lo que desde la institución deportiva hicieron público el caso para que no haya víctimas. Mellado manifestó que la banda utiliza un talonario con la insignia del club y una nota con firma y su sello. No se precisó si el sello fue fabricado por los malvivientes o si lo robaron en alguno de los delitos que sufrió la institución en su sede de calle Manuel Estrada.

El dirigente sanmartiniano detalló: “Nos advirtieron que estaban recaudando dinero por las casas, y nosotros no autorizamos ninguna campaña. Es todo falso. Ante cualquier duda les recomendamos consultar” en el club o dar aviso a la Policía, manifestó Mellado.

Por el aviso de un vecino se descubrió la miniestafa que realizaban los tres pequeños hermanos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario